Encuentra en Porto Seguro:

Conoce otros destinos:

Porto Seguro, Brazil

Porto Seguro es una ciudad con hermosas playaspródiga naturaleza y una rica historia que la ha llevado a ser nombrada Patrimonio Histórico Mundial por la Unesco

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    24°C
    sábado 30 mayo
  • domingo 31
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    21°C
    max
    26°C
  • lunes 01
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    20°C
    max
    26°C
  • martes 02
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    21°C
    max
    26°C
  • miércoles 03
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    23°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Porto Seguro, Brazil

Porto Seguro es una ciudad situada en el extremo sur del estado de Bahía, en el noreste brasileño, a 612 kilómetros de Vitória, 707 kilómetros de Salvador de Bahía y 950 kilómetros de Belo Horizonte.

Debido a que cuenta con un extenso litoral de casi 85 kilómetros de playas de arena fina y blanca, estas constituyen uno de sus principales atractivos, ya que en sus aguas se pueden disfrutar paseos en barco y sesiones de buceo. Uno de los puntos más populares de este destino es Recife de Fora, un parque marino donde se puede apreciar la gran diversidad ecológica de Porto Seguro.

Las playas más populares de este destino son praia do mutá, una pequeña ensenada rodeada de cocoteros; praia grande una de las más visitadas por sus piscinas naturales durante la marea baja, y praia de Taperapuan, donde abunda la música, las clases de lambaeróbica, voleibol, fútbol playa y kayak. También puedes visitar la praia do mundaí, de itacimirim, do curuípe y do cruzeiro entre muchísimas otras.

En las aguas de Porto Seguro entre julio y octubre se puede apreciar la llegada y estancia de ballenas jorobadas; el ciclismo en la playa y zonas verdes es una actividad muy gustada entre los visitantes; los paseos en llantas por las aguas del río Caraíva admirando el bosque nativo, es una opción más para disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza. También se puede practicar kite surf, kayak, paseos en catamarán, vuelos en parapente y recorridos en vehículos todo terreno. Para los amantes del golf, en Porto Seguro está el campo de clase mundial Terravista.

Pero Porto Seguro no son solo playas. Considerado oficialmente como el punto de llegada de los portugueses a Brasil, este destino cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, por el que fue nombrado Patrimonio Histórico Mundial por la Unesco en 2000.

En el centro histórico se pueden apreciar construcciones y piezas valiosas que datan del siglo XVI, entre las que destacan el Marco del Descubrimiento, traído de Portugal en 1503, un bloque de cantería en piedra calcárea, de casi un metro y medio de altura que por un lado tiene esculpida la Cruz de Avís, símbolo de la orden de Cristo, y al otro están las Armas de Portugal; la Iglesia de Nuestra Señora da Pena, la santa patrona de la ciudad construida en el siglo XVIII y que alberga pinturas de los siglos XVI y XVII; la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced construida en 1526; la Torre de losa de Macao que data del siglo XVIII; la Casa de la Cámara y la antigua cárcel, actual Museo de Porto Seguro.

En el Monumento de la Epopeya del Descubrimiento se puede visitar el jardín botánico y la réplica del buque insignia Nau, que cuenta con  una exposición didáctica con información acerca de Brasil y Portugal. Otro punto que no debes perderte es el Monte Pascoal, la primera porción de tierra avistada por el portugués Pedro Álvares Cabral y su tripulación, en tierra del actual Brasil. Además de su importancia histórica, conserva uno de los últimos tramos originales del bosque atlántico del noreste, que alberga varias especies animales en peligro de extinción, y es hogar de la reserva indígena Pataxó, donde se realizan visitas para conocer sus tradiciones y costumbres. En la reserva también se cultiva un vivero de plantas medicinales nativas del Atlántico.

Regresando a la ciudad, que cuenta con excelentes servicios hoteleros, la Pasarela del Descubrimiento tiene una impresionante vista del muelle: por un lado se aprecia  el punto donde se une el río Buranhém con el mar, y por el otro las casas coloniales del siglo XVII. La principal calle de la ciudad es la avenida Portugal, allí se distribuyen muchos bares que presentan música en vivo, tiendas y restaurantes. Da un recorrido por la Pasarela del Alcohol, con diversos bares y restaurantes donde es muy común que se realicen presentaciones de músicos locales, que con su melodía acompañan el paseo de los visitantes.

No te pierdas una visita al barrio Arraial D'Ajuda, conocido como La esquina del mundo. Ahí encontrarás maravillosas playas y el parque acuático Paradise Water Park, con toboganes gigantes, y piscinas para toda la familia. 

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL)

Hoteles en Porto Seguro, Brazil