Porto Empedocle, Italy

Pequeño pueblo italiano que alberga el principal puerto industrial de Agrigento

Conoce Porto Empedocle, Italy

Porto Empedocle es el puerto del mayor pueblo industrial de la provincia de Agrigento en Italia, ubicado en la costa del estrecho de Sicilia. La comunidad adquirió su autonomía en 1853 con el nombre de Molo di Girgenti, y adoptó su nombre actual en 1863, en honor al filósofo de Agrigento, Empédocles. Las principales actividades comerciales son la agricultura, la pesca, la herrería y el refinado de piedras de sal. El pueblo cuenta con un hermoso paisaje con numerosos acantilados que atrae a turistas de todo el mundo.

El pueblo cuenta con algunas construcciones medievales, destacando la iglesia Santa Maria dei Greci del siglo XIII en un antiguo templo griego. La mayoría de los vestigios de la ocupación griega y romana se exhiben en el museo arqueológico del pueblo. También existe una torre construida en el siglo XV por el emperador Carlos V para proteger las reservas de grano, convertida en prisión después y en la actualidad un centro cultural.

Otro atractivo de Porto Empedocle es su proximidad con la antigua ciudad de Akragas, mejor conocida por su antiguo nombre romano: Agrigentum, en donde se encuentra Valle dei Temple, con los restos de cinco templos dóricos a lo largo de una cadena de montañas con vista hacia la ciudad de Agrigento. El más completo de los cinco templos es el de Concord.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Porto Empedocle, Italy