Encuentra en Porto Alegre:

Conoce otros destinos:

Porto Alegre, Brazil

La capital del estado de Río Grande do Sul y conocida como Capital dos Gaúchos.

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    14°C
    martes 26 mayo
  • miércoles 27
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    10°C
    max
    18°C
  • jueves 28
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    11°C
    max
    21°C
  • viernes 29
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    13°C
    max
    23°C
  • sábado 30
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    13°C
    max
    21°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Porto Alegre, Brazil

Porto Alegre está ubicado en la confluencia de cinco ríos en la zona sur de Brasil, en un área estratégica para el Mercosur, la unión comercial sudamericana, debido a su cercanía con Paraguay, Uruguay y Argentina.

La ciudad fue fundada en 1772 en un lugar bajo continua disputa entre Portugal y España, justo en los límites establecidos por la bula papal *Inter Caetera* emitida por el papa *Alejandro VI* en 1493. En la actualidad, Porto Alegre es una de las ciudades más prósperas de América Latina, con uno de los índices de desarrollo humano más altos en Brasil. La ciudad es un importante puerto fluvial y debido a su clima, productos como arroz, frijol de soya y ganado son muy relevantes en la región. Las industrias petroquímica, tecnológica y automotriz son las principales actividades económicas en Porto Alegre.

Algunos de los sitios turísticos más atractivos en Porto Alegre son el *Parque Maúricio Sirotski Sobrinho, Jardim Botânico de Porto Alegre* y *Parque Farroupilha* o *Parque da Redenção*, diseñado por el arquitecto francés *Alfred Agache*, cercano al centro histórico. *Mercado Público de Porto Alegre* en el centro, es un popular sitio de compras situado en un edificio histórico del siglo XIX. *Palácio Piratini*, la casa de gobierno del estado, el *Theatro São Pedro, Museu Julio de Castilhos, Museu de Arte do Rio Grande do Sul* y la *Pinacoteca Barão de Santo Ângelo* son otros interesantes sitios que se pueden visitar en la ciudad.

Hoteles en Porto Alegre, Brazil