Portland, Oregón, United States

Portland es reconocido por ser un destino que ofrece actividades culturales y tecnológicas y por ofrecer una experiencia gastronómica única

Conoce Portland, Oregón, United States

Portland es la ciudad más grande del estado de Oregón, a 75 kilómetros de Salem, la capital del estado. A Portland también se le conoce como la Ciudad de las Rosas gracias a que su clima resulta propicio para sembrar esta flor. Esta ciudad bañada por el río Willamette estuvo habitada en un principio por el grupo indígena de los Chinook.

La ciudad cuenta con varios museos como el Museo de Arte de Portland, el más antiguo de la costa oeste, que presenta permanentemente más de 42 mil obras que incluyen piezas nativas, contemporáneas y arte asiático. Otro sitio que debe visitarse es el Museo de Artesanía Contemporánea ubicado en el distrito Pearl, en la zona centro de la ciudad. El Instituto de Arte Contemporáneo de Portland alberga cada año el Festival de Arte TBA que incluye exhibiciones de danza, música y proyectos audiovisuales de arte contemporáneo. Portlandia es una escultura famosa hecha por Raymond Kaskey, un artista estadounidense, que representa el escudo de la ciudad. Esta escultura mide más de 10 metros de alto y es la segunda más grande hecha de cobre, después de la Estatua de la Libertad.

Portland también alberga el Museo y Sociedad Histórica de Oregón y sus más de 85 mil artefactos relacionados con la historia de la región. Su colección incluye la moneda conocida como el Portland Penny, con la cual se decidió el nombre de la ciudad. La Mansión Pittock es un edificio de estilo renacentista considerado un lugar histórico. La ciencia y la tecnología se presentan en el Museo de Ciencia e Industria de Oregón (OMSI) en donde hay exhibiciones interactivas, un planetario e incluso el submarino militar USS Blueback. Otra parada obligatoria es el Museo Espacial y de Aviación Evergreen que expone aeronaves privadas y militares, incluyendo el Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande que ha existido.

Otros lugares para visitar en Portland son el parque de diversiones Oaks, el Acuario de Portland, el Zoológico de Oregón y el Museo de los Niños, un sitio que inspira a la imaginación y a la creatividad de los pequeños. Portland también es famoso por sus jardines, plazas y parques. Una de las más representativas es la Plaza Pioneer Courthouse ubicada en el centro de la ciudad. El Jardín Chino Lan Su y el Jardín Japonés de Portland te transportarán al oriente con su decoración. El Parque Mills Ends es el más pequeño del mundo con un diámetro de 61 centímetros y se sitúa en el área del centro de Portland. También puedes caminar por el jardín International Rose Test Garden, un rosedal con más de 7 mil plantas con 500 variedades de esta flor. El Santuario Nacional The Grotto es otro punto representativo para visitar en donde se encuentra un templo y un área de meditación.

Ven y hospédate en alguna de los hoteles de este destino y vive al máximo la ciudad. Pasa por Voodoo Doughnut, una panadería que prepara donas únicas, cubiertas de cereales, lunetas y hasta tocino. No dejes de ir a alguno de los centros de espectáculos como la Sala de Conciertos Arlene Schnitzer o el Teatro Hollywood. Consulta el calendario y asiste a un partido de los Trail Blazers, equipo de basquetbol profesional de la ciudad, en el pabellón deportivo Moda Center.

Prueba la deliciosa mezcla de sabores que generan los ingredientes del mar, hongos y bayas usados en la cocina de Portland. La cerveza de Portland es conocida mundialmente debido a que es elaborada de manera tradicional. Widmer Brothers es una de las cervecerías más famosas de la ciudad, en donde incluso podrás degustar varias cervezas en su bar. En el mes de junio podrás divertirte en el Festival Internacional de la Cerveza de Portland o en el Festival de la Rosa de Portland, que incluye el segundo desfile floral más grande de EEUU.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Portland, Oregón, United States