Comida típica de Port Louis, Mauritius

La gastronomía de la ciudad costera de Port Louis ofrece sabores de la cocina europea, india y china. En tu visita a esta región del océano Índico podrás degustar platillos con ingredientes multiculturales.
Las distintas culturas que hicieron vida en las tierras de Port Louis dejaron su marca en la comida de esta ciudad. Los ingredientes predominantes en la cocina de Port Louis son el arroz y el curry que están presentes en casi todos los platillos como acompañantes, ya sea de pescados y mariscos, como de guisos de carne, pollo y “Achards” (verduras condimentadas con mostaza, azafrán, jengibre y vinagre). En la ciudad también se comen “Bredes”, caldos de verduras o legumbres como la espinaca. Un platillo tradicional de la costa es “Daube” que proviene del estofado francés de carne de buey, pero que en Port Louis se prepara con pescados o mariscos frescos cocidos en una cacerola y aderezados con cebolla, jitomate, pimiento morrón, tomillo, hojas de “Carripoulé” (un tipo de planta), jengibre y ajo. Muchos de los platillos de la cocina de Port Louis poseen un rico sabor agridulce por contener tamarindo y guindilla (chile picante de origen europeo).

Una bebida típica para degustar durante tu visita a Port Louis es el ron. Una vez abolida la esclavitud, llegaron a la región inmigrantes chinos e indios a trabajar en la recolección de la caña de azúcar para la fabricación del ron. Actualmente es una bebida ampliamente consumida y una de las marcas más famosas es Pink Pigeon®.

Otra bebida que ofrece la ciudad es “Lassi”, una bebida de origen indio preparada con yogurt que puede ser dulce o salada. Normalmente se toma fría mezclada con alguna fruta como plátano, mango o papaya. Asimismo, “Alouda” es una infusión con almíbar de agar (gelatina vegetal de origen marino), leche y especias aromáticas ideal para beber después de la comida o antes de dormir.

En el zona del puerto de Port Louis hay una gran variedad de restaurantes donde puedes degustar exquisitos platillos de la cocina local. En el restaurante L' Escale ofrecen deliciosos platillos de mar, como los camarones gigantes de Madagascar asados a la parrilla.

Los platillos que no te puedes perder

Daube de pulpo,Port Louis, Mauritius

Daube de pulpo Estofado preparado con pulpo fresco cocido con verduras.

Achards,Port Louis, Mauritius

Achards Verduras ralladas condimentadas con mostaza, azafrán, jengibre y vinagre. Se suelen comer con arroz o pan.

Pink Pigeon®,Port Louis, Mauritius

Pink Pigeon® Ron elaborado en la isla utilizado para preparar cocteles o para degustar solo con hielo.

Lassi,Port Louis, Mauritius

Lassi Bebida de origen indio preparada con yogurt, servida fría y mezclada con alguna fruta como plátano, mango o papaya.