El clima en Port Louis, Mauritius

Port Luis tiene un clima tropical de sabana con una temperatura media anual de 25 °C y un promedio de precipitación de 711 mm. Se distinguen dos temporadas, una de lluvias que se acompaña con las temperaturas más altas y una temporada seca con temperaturas ligeramente más bajas.

Prepara tu equipaje para Port Louis

Temporada de lluvias (diciembre a abril): durante esta temporada en Port Louis llueve abundantemente y cae el 77 % de las precipitaciones del año. Hay un promedio de ocho días lluviosos al mes en los que se acumulan alrededor de 109 mm pluviales. Febrero registra las lluvias más fuertes del año, cuando caen 160 mm de precipitación en 10 días. La temperatura media de la temporada de lluvias es de 27 °C, con máximas promedio de 31 °C que se registran en prácticamente todos los meses y con mínimas promedio de 23 °C. Los días tienen alrededor de 13 horas de luz solar con ocho a siete horas de sol intenso. El promedio de la temperatura en el mar es de 27 °C. Deberías traer ropa de colores claros elaborada de fibras naturales como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros y paraguas de mano o impermeable.

Temporadas seca (mayo a noviembre): en la temporada seca los días son más cortos, la temperatura desciende un poco y llueve de manera ligera. Durante estos meses en Port Louis, los días gozan de siete horas de sol intenso en promedio y tienen una temperatura media de 24 °C. La temperatura más alta es de 30 °C en noviembre y la más baja, de 19 °C, se registra entre julio y septiembre. Al mes llueve alrededor de cuatro días y se acumulan 48 mm de precipitación en mayo, que es el mes más lluvioso de la temporada, y 15 mm pluviales en octubre, el más seco. La temperatura del mar oscila entre los 23-26 °C. Te recomendamos empacar ropa ligera, bermudas, playeras de manga corta, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Deberías traer también un suéter ligero para las noches más frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • Port Louis es un destino de playa, te sugerimos traer ropa adecuada para disfrutar del mar que se mantiene cálido todo el año.
  • Deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro durante el día y con repelente de insectos por la noche porque los mosquitos suelen abundar.
  • Port Louis es ideal para ir de compras, no olvides traer zapatos cómodos.