Port Louis, Mauritius

Port Louis es la capital de la isla de Mauricio y uno de los puertos más importantes del océano Índico fundado por navegantes franceses del siglo XVII

Conoce Port Louis, Mauritius

Port Louis es la capital y principal ciudad de la isla de Mauricio, además de uno de los puertos más importantes del océano Índico y uno de los mayores centros de desarrollo económico en África. Esta ciudad comenzó siendo un puerto marítimo francés durante la época colonial del siglo XVII, siendo nombrada en honor al rey Louis o Luis XV de Francia perteneciente a la dinastía de los Borbones.

Este puerto es especialmente conocido por su riqueza étnica y cultural, en el que se combinan grupos provenientes de África, la India, China y regiones europeas. Entre los sitios turísticos más destacados de Port Louis se encuentra el exclusivo centro comercial frente al mar Le Caudan Waterfront, uno de los mayores centros de comercio y entrenamiento de todo Port Louis con variedad de tiendas, restaurantes, museos, casinos y un hotel de lujo.

En Port Louis también es posible visitar edificios construidos durante la época colonial francesa, como la fortaleza Adelaide y La Citadelle, desde los cuales se puede observar toda la ciudad. En este importante puerto del océano Índico también se pueden conocer otros sitios turísticos como la cordillera montañosa Moka Range que rodea la ciudad en una de forma de semicírculo y la pista de carreras de caballos Champ de Mars Racecourse construida en 1812.

*** La moneda oficial en Mauricio es la Rupia de Mauricio (MUR).

Hoteles en Port Louis, Mauritius