Comida típica de Port Hedland, Australia

La gastronomía de Port Hedland está basada en ingredientes frescos que incluyen carnes, vegetales y frutas.
En Port Hedland podrás disfrutar de platillos como “Bangers and Mash” que se prepara a base de salchichas de cerdo con manzana, jitomate y ternera, que se acompañan con chícharos, col de Bruselas o puré de papa, y salsa de cebolla; y “Damper”, un pan elaborado en un horno de piedra solo con agua, harina y sal, no contiene levadura, y suele acompañar muchas otras comidas. Otro platillo favorito en este destino es “Potato Australian Salad”, el cual se prepara a base de papas cocidas, huevo duro, cebolla, chícharos mezclados y una salsa a base de huevo, leche, vinagre, azúcar y mostaza. También podrás degustar carnes asadas, filetes de canguro, ualabí (parecido al canguro, pero de menor tamaño) y ternera, preparadas a las brasas y con diferentes marinajes y acompañamientos.

Para acompañar tus alimentos, encontrarás muchas opciones como refrescos, jugos y zumos de frutas naturales, licores y los apreciados vinos. Una de las bebidas más consumidas en la zona es la cerveza, especialmente Victoria Bitter®.

Como postre, en Port Hedland es posible deleitarse con “Anzac Biscuits”, galletas elaboradas con harina, cacahuate, azúcar, mantequilla, miel, avena y agua hirviendo. Se suelen acompañar de una taza de té o café.

Para acercarte un poco más a la gastronomía de Port Hedland visita el restaurante Pilbara Room, el cual ofrece un menú de comida típica australiana, ingredientes de la localidad y toques de cocina moderna.

Los platillos que no te puedes perder

Bangers and Mash,Port Hedland, Australia

Bangers and Mash Salchichas acompañadas de chícharos, col o puré de papa y salsa de cebolla.

Damper,Port Hedland, Australia

Damper Pan de harina cocinado en horno de piedra.

Potato Australian Salad ,Port Hedland, Australia

Potato Australian Salad Ensalada de papa con vegetales y aderezada con una salsa a base de huevo y vinagre.

Victoria Bitter®,Port Hedland, Australia

Victoria Bitter® Cerveza muy tradicional en la región.

Anzac Biscuits,Port Hedland, Australia

Anzac Biscuits Galletas preparadas con cacahuate y otros ingredientes. Ideales para disfrutar con té o café.