El clima en Port Hedland, Australia

Port Hedland tiene un clima semiárido con una temperatura media anual de 26 °C y sólo 309 mm de precipitación anual. Las lluvias van de muy ligeras a moderadas, siendo más frecuentes de enero a abril. Hay dos temporadas en el año: una fresca y una de calor, aunque en ambas las temperaturas son relativamente altas.

Prepara tu equipaje para Port Hedland

Temporada fresca (mayo a septiembre): estos meses en Port Hedland registran las temperaturas más bajas del año con una temperatura promedio de 22 °C. Los días suelen ser calurosos, con máximas que van de 27-32 °C, y las noches frescas, con mínimas de 12-17 °C. El mes más caluroso es septiembre, aunque sus temperaturas más bajas son aún frescas, teniendo mínimas y máximas de 15-32 °C. Julio es el mes más fresco del año, con temperaturas de 12-27 °C. De mayo a julio se presentan lluvias ligeras en tres días por mes, pero para agosto y septiembre las precipitaciones son casi nulas. La intensidad de los rayos UV es alta y la temperatura del mar oscila entre 24-27 °C. Te recomendamos empacar playeras de manga corta, bermudas, shorts o vestidos para usar durante el día y pantalones y un suéter grueso o chamarra para las noches. No olvides traer traje de baño, lentes oscuros, bloqueador solar, gorra o sombrero y zapatos cómodos para caminar.

Temporada de calor (octubre a abril): los días de esta temporada en Port Hedland son muy calurosos registrando máximas de 35-37 °C, mientras que las noches son templadas con mínimas de 18-25 °C. La temperatura promedio es de 29 °C y la de mar suele ser de 25-30 °C. Los primeros meses de la temporada registran lluvias ligeras que aumentan a moderadas en enero y el mes más lluvioso es febrero con 93 mm de precipitación acumulados en cuatro días. Los rayos UV son extremadamente altos toda la temporada, por lo que te sugerimos usar bloqueador solar de amplio espectro, además de lentes oscuros, sombrero o gorra y ropa hecha con fibras naturales de colores claros que refleje los rayos solares. Empaca también traje de baño, chanclas y un paraguas plegable para los días con lluvia, así como un suéter para las noches más frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para visitar Port Hedland son de junio a agosto, cuando el índice de calor es bajo.
  • Durante tu estancia en Port Hedland te recomendamos beber agua frecuentemente para mantenerte hidratado y evitar salir al medio día, cuando el calor es más intenso.
  • En Port Hedland se pueden practicar actividades acuáticas como buceo, windsurf o kayak, te sugerimos traer traje de baño y playera de licra o ropa de materiales adecuados para el agua.