Port Hedland, Australia

Port Hedland es el puerto natural más importante en Australia, hogar de la especie regional de la tortuga plana

Conoce Port Hedland, Australia

El puerto de Port Hedland es el más grande de Australia, ubicado en la región Pilbara de Australia Occidental. La costa fue explorada en el siglo XVIII y el capitán Peter Hedland fue unos de los primeros europeos en arribar a este puerto natural en 1863, con el propósito de crear un puerto de exportación. La ciudad es conocida por sus habitantes originales como Marapikurrinya.

Port Headland cuenta con una colonia de tortugas planas sobre la playa principal, donde también se pueden observar las especies de delfín Indo-Pacífico, Sousa y beluga. La ciudad cuenta con un área identificada internacionalmente como IBA (Important Bird Area) o Área Importante para las Aves, dedicada a la conservación de especies. Por su ubicación a orillas del océano, el destino ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, incluyendo pesca y avistamiento de ballenas.

Otros sitios interesantes para visitar en la ciudad incluyen la antigua vivienda pastoral Dalgety House convertida en museo sobre la calle Wedge; la galería de arte Courthouse en donde se muestra el arte local y las artesanías indígenas; y el museo minero Don Rhodes. El camino cultural de la ciudad cuenta con construcciones históricas y exhibiciones de la vida antigua en la región.

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).

Hoteles en Port Hedland, Australia