Comida típica de Port Douglas, Australia

En Port Douglas podrás degustar de una gastronomía reconocida a nivel mundial con influencias mediterráneas, africanas y asiáticas.
En Port Douglas encontrarás platillos a base de ingredientes como carnes de cocodrilo, canguro y cordero; pescados y mariscos incluyendo salmón de Tasmania, la pescadilla de Adelaida, cangrejos y langostas; y frutas tropicales como el coco, piña, mango, lichi. Entre los alimentos que podrás degustar en Port Douglas se encuentra “Vegemite”, una pasta color marrón con sabor salado de extracto de levadura, se utiliza para untar en pan ya sea junto con mantequilla o quesos como el Brie. El platillo nacional por excelencia es “Aussie Pie”, una tarta rellena de carne de ternera, cordero o cocodrilo, la cual se hornea; se sirve caliente junto con salsa gravy elaborada con agua, mantequilla, vino tinto y salsa española. Otro platillo que no hay que perderse es “Colonial Goose”, elaborado con pierna de cordero cocinada con miel y frutas secas, se agrega pan rallado, mantequilla, cebollas y perejil, para después marinar con vino tinto.

En cuanto a las bebidas, en esta ciudad encontrarás opciones como el agua mineral, café y cerveza, al igual que jugos de frutas tropicales, especialmente a base de mango y plátano. Cabe mencionar que la calidad de sus vinos, provenientes de Barrossa Valley, especialmente Shiraz; son toda una muestra de la cultura de Port Douglas.

En Port Douglas también es posible disfrutar deliciosos postres como “Anzac Biscuit”, galletas elaboradas a base de avena, coco rallado, mantequilla, miel de caña, jarabe de oro (dulcificante británico similar al jarabe de maíz), bicarbonato de sodio y agua. Suelen ser acompañadas con café, leche o té.

Encontrarás infinidad de restaurantes que ofrecen comida de todas partes del mundo. También podrás observar en muchos restaurantes las siglas BYO (Bring Your Own Booze), acrónimo referente a "Trae tu propio alcohol", debido a que dichos restaurantes no cuentan con licencia de venta de alcohol, pero reciben a comensales con su propia bebida alcohólica con un impuesto bajo.

Los platillos que no te puedes perder

Vegemite,Port Douglas, Australia

Vegemite Pasta de levadura para untar en pan. Ideal para acompañar con quesos.

Aussie Pie,Port Douglas, Australia

Aussie Pie Tarta rellena de carne con salsa gravy.

Colonial Goose,Port Douglas, Australia

Colonial Goose Pierna de cordero cocinada con frutos secos y vino tinto.

Anzac Biscuit,Port Douglas, Australia

Anzac Biscuit Galletas de avena, coco rallado y jarabe de oro.