El clima en Port Douglas, Australia

Port Douglas tiene un clima monzónico muy húmedo, con una humedad relativa promedio del 73%. Las lluvias torrenciales se presentan en los meses de enero a marzo, pero anualmente la precipitación acumulada es de 2,002 mm en 120 días de lluvia. El clima en Port Douglas es cálido por el día y templado por la noche con temperaturas promedio máximas de 28 °C y mínimas de 20 °C. La temperatura media anual es de 24 °C.

Prepara tu equipaje para Port Douglas

Temporada seca (mayo a noviembre): la lluvia está presente en esta temporada aunque en menor grado que en el resto de los meses, con precipitaciones promedio de 52 mm mensuales. El clima de Port Douglas es cálido en los días y templado en las noches. Julio es el mes más seco y frío de la temporada, registrando temperaturas mínimas de 17 °C y una precipitación de 30 mm. En promedio, las temperaturas oscilan entre 19-26 °C. Te recomendamos usar chamarra, lentes oscuros, bloqueador solar, ropa ligera y pantalones de mezclilla.

Temporada de lluvias (diciembre a abril): en esta temporada en Port Douglas las lluvias son torrenciales, en especial en los meses de enero a marzo que acumulan alrededor de 421 mm en 16 días de lluvia. Diciembre y abril tienen lluvias que aún son muy abundantes, pero bajan a un promedio de 186 mm mensuales. El clima es muy caluroso y húmedo, por lo que la sensación térmica aumenta. La temperatura máxima promedio es de 30 °C y la mínima es de 23 °C, siendo los meses de diciembre a febrero los más calurosos. Te recomendamos usar ropa ligera de fibras naturales, shorts o bermudas, traje de baño, chanclas, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y llevar un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Port Douglas en la temporada de lluvias te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o impermeable, además de zapatos de suelas antideslizantes.
  • En la temporada seca los días son cálidos y las noches templadas, te recomendamos usar ropa en capas que te puedas poner y quitar según el clima.
  • Te recomendamos beber mucha agua para mantenerte hidratado y usar bloqueador solar para protegerte del sol en Port Douglas.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero para cualquier temporada en Port Douglas.