Comida típica de Port Blair, India

En Port Blair encontrarás una gran variedad de platillos, en su gran mayoría a base de pescados y mariscos, especias y frutas tropicales, que en conjunto crean una cocina que te sorprenderá por su frescura y sabor.
Port Blair no cuenta con una gastronomía autóctona, a pesar de ser parte de la India, la gastronomía de este destino no tiene una clasificación como tal. Los habitantes de esta región formaban tribus de cazadores hasta hace pocas décadas; por esa razón no se desarrolló una cocina tradicional o típica, ya que los alimentos eran preparados de manera muy rudimentaria. En este destino podrás disfrutar platillos preparados con diferentes clases de pescados y mariscos, que junto con ingredientes tan rústicos como leguminosas de distintos tipos, aceites vegetales provenientes de plantas locales, arroz, frutas como mango, zapote, naranja, plátano, papaya, piña; verduras como la zanahoria, nabo, betabel, y especias como pimienta, clavo, nuez moscada y canela.

En cuanto a las bebidas la más consumida es el agua de coco. Pero también podrás encontrar bebidas alcohólicas en los distintos bares, restaurantes y pubs que se encuentran en Port Blair.

En Port Blair podrás encontrar diferentes restaurantes que ofrecen platillos del norte y sur de la India, así como de comida china y tailandesa.

Los platillos que no te puedes perder

Tikka,Port Blair, India

Tikka Carne de pollo en leche de coco y salsa de jitomate espolvoreada con cilantro picado.

Dosa,Port Blair, India

Dosa Crepa de harina de arroz o lentejas negras y especiada, que acompaña otros platillos.

Coconut Water,Port Blair, India

Coconut Water Agua fresca de coco.