El clima en Port Blair, India

El clima en Port Blair es monzónico, caracterizado por dos temporadas: una seca y otra de lluvias muy intensas. Al año hay tres meses con lluvias ligeras y ocho con precipitaciones torrenciales, siendo el promedio de precipitación anual de 2,918 mm. La temperatura media es de 26 °C, con máximas promedio de 30 °C y mínimas promedio de 23 °C. El nivel de humedad relativa es del 80% y la temperatura del mar oscila entre 28-30 °C.

Prepara tu equipaje para Port Blair

Temporada seca (enero a abril): en estos meses se registran las temperaturas más altas del año. Durante el día el termómetro alcanza los 32 °C y el sol brilla intensamente nueve horas, mientras que por la noche la temperatura desciende hasta 21 °C. La temperatura media de la temporada seca en Port Blair es de 26 °C y la humedad relativa es del 75%. Entre enero y marzo caen algunas lluvias ligeras acumulándose en promedio 23 mm de precipitación, y en abril se intensifican hasta 80 mm pluviales anunciando la siguiente temporada. Deberías traer playeras de manga corta y sin mangas, bermudas o shorts, traje de baño, sombrero o gorra, bloqueador solar, lentes oscuros y zapatos cómodos.

Temporada de lluvias (mayo a diciembre): los días en la temporada de lluvias gozan de tres a ocho horas de sol intenso y tienen una temperatura media de 26 °C, con máximas de 31 °C y mínimas de 23 °C. Las lluvias entre mayo y octubre en Port Blair son muy fuertes, acumulándose alrededor de 400 mm de precipitación y van disminuyendo hasta diciembre cuando caen 125 mm en cuatro días. El nivel de humedad en esta temporada es del 83%, en promedio. Te recomendamos empacar impermeable o paraguas de mano, zapatos resistentes al agua y de secado rápido o chanclas cómodas, ropa ligera hecha de telas que permitan la transpiración, traje de baño, sombrero o gorra, bloqueador solar y lentes oscuros.

Tips para disfrutar el clima

  • Cuando viajes a Port Blair, deberías cuidar tu piel usando bloqueador solar de amplio espectro y beber abundante agua para mantenerte hidratado.
  • Si viajas en temporada de lluvias, te recomendamos traer ropa ligera de secado rápido, zapatos que puedas mojar e impermeable o paraguas portátil.