El clima en Port Arthur, Australia

El clima en Port Arthur es oceánico y generalmente templado, con lluvias constantes a lo largo del año que acumulan alrededor de 1,052 mm de precipitación en 193 días. La temperatura media es de 11 °C y las temperaturas más altas no suelen superar los 20 °C.

Prepara tu equipaje para Port Arthur

Primavera (septiembre a noviembre): en la primavera en Port Arthur la temperatura oscila alrededor de los 11 °C. La temperatura más baja de la estación es de 6 °C en septiembre y la más alta de 16 °C en noviembre. Las lluvias suelen ser abundantes en estos meses y caen en promedio 86 mm pluviales en 17 días. Te recomendamos incluir en tu equipaje paraguas de mano o impermeable, chamarra, suéter, pantalones gruesos e incluso bufanda y guantes para las noches.

Verano (diciembre a marzo): esta estación en Port Arthur es templada gracias a los vientos que soplan del sur y que no permiten que las temperaturas se eleven. La temperatura media es de 14 °C, con mínimas promedio de 10 °C y máximas de 19 °C. Febrero es el mes más cálido y seco del año y en general esta es la estación con menos precipitación. Al mes hay 14 días lluviosos que acumulan 73 mm en promedio, aunque en febrero sólo caen unos 46 mm pluviales. Deberías vestir con pantalones de mezclilla y playeras de manga corta sobre las que puedas colocar un suéter o chamarra si baja la temperatura. No olvides incluir también sombrero o gorra, lentes oscuros y zapatos cómodos.

Otoño (abril y mayo): durante estos meses las temperaturas empiezan a descender y las lluvias se incrementan. En abril se registran las temperaturas más altas del otoño, con 16 °C, y en mayo las más bajas, con 8 °C. La temperatura media de esta estación en Port Arthur es de 11 °C. El promedio de precipitación mensual es de 88 mm en 16 días y las lluvias son generalmente abundantes. Deberías traer pantalones gruesos, playeras de manga larga, suéter, chamarra, zapatos cómodos resistentes al agua e incluso bufanda.

Invierno (junio a agosto): el invierno en Port Arthur es frío y lluvioso, con un promedio de precipitación de 105 mm mensuales. Durante estos meses las lluvias son más intensas, llegando a 122 mm pluviales en agosto, cuando caen las lluvias más fuertes del año. La temperatura media es de 9 °C y la más baja es de 6 °C. No olvides empacar impermeable o paraguas, zapatos resistentes al agua y ropa abrigadora que incluya prendas de lana o pana que te ayudarán a mantener el calor, así como un abrigo o chamarra gruesa, guantes y bufanda.

Tips para disfrutar el clima

  • En Port Arthur llueve casi todo el año, no olvides traer impermeable o paraguas portátil.
  • Te recomendamos vestir con zapatos cómodos porque hay muchos sitios interesantes que conocer en Port Arthur.
  • Deberías incluir en tu equipaje una chamarra incluso si viajas a Port Arthur en los meses más cálidos.