Port Arthur, Australia

Pequeño pueblo costero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que conserva los restos de una antigua prisión del siglo XIX

Conoce Port Arthur, Australia

Port Arthur es un pequeño asentamiento costero en la isla de Tasmania ubicado al extremo sureste de Australia. Este lugar es principalmente conocido por haber sido un centro penitenciario a principios del siglo XIX al cual llegaban convictos del antiguo Imperio británico hasta el año de 1877, cuando la cárcel fue clausurada.

En la actualidad, los restos de esta antigua prisión australiana se mantienen en pie y son considerados un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este antiguo centro de reclusión es uno de los principales centros turísticos de Tasmania.

En Port Arthur existe un museo dedicado a la antigua prisión y se ofrecen distintos servicios de tours que permiten conocer más sobre la historia del lugar. Entre estos recorridos destacan aquellos que muestran la historia fantasmal de la prisión, ya que hay lugares que se rumora que están embrujados, como el cementerio de Isle of the Dead (Isla de la Muerte).

***La moneda oficial en Australia es el Dólar australiano (AUD).

Hoteles en Port Arthur, Australia