Porlamar, Venezuela

Porlamar es el principal centro urbano y económico de la isla de Margarita

Conoce Porlamar, Venezuela

La ciudad de Porlamar, fundada en 1536, se localiza al sureste de la isla de Margarita en Venezuela, siendo la capital del municipio Mariño en el estado de Nueva Esparta. A 7 kilómetros se encuentra La Asunción y a 9 kilómetros Pampatar. Cuenta con el puerto de la bahía de Guaraguao y es atravesado por el río El Valle. Dos símbolos representativos de la ciudad son el Faro de la Puntilla instalado el 1 de enero de 1896 y el Monumento a la Sirena, una réplica de la que está en el Palacio de las Tullerías en París.

El destino se ha convertido en un centro comercial en cuanto a la navegación internacional y la de cabotaje. Puedes visitar la iglesia de San Nicolás de Bari, la plaza Bolívar, el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, el Museo del Mar Fundación La Salle de Ciencias Naturales, los bulevares Guevara y Gómez, las avenidas 4 de mayo y Santiago Mariño y el paseo Guaraguao. Además ha tenido un crecimiento sobresaliente en cuanto a centros comerciales, boutiques, casinos, clubes, restaurantes, hoteles, balnearios y zonas residenciales. Destacan los centros comerciales Sambil, La Vela y Parque Costazul; DiverLand, la Ciudad Deportiva y el Estadio Nueva Esparta.

También se encuentran las playas Bella Vista, la Caracola y las lagunas del Morro y de la Restinga.

Al visitar Porlamar podrás ser testigo de varias festividades como el festival folclórico el 21 de enero, el Carnaval, la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria el 2 de febrero, la fundación de la ciudad el 26 de marzo, la fiesta de Nuestra Señora de Fátima el 13 de mayo, celebración de San Antonio de Padua el 13 de junio, de Nuestra Señora del Carmen el 16 de julio, la Virgen del Valle el 8 de septiembre, Santa Rosa de Lima el 30 de agosto y San Nicolás de Bari el 5 y 6 de diciembre.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (Bs).

Hoteles en Porlamar, Venezuela