Comida típica de Ponta Grossa, Brazil

La comida de Ponta Grossa posee una marcada influencia de culturas de inmigrantes europeos como rusos, ucranianos e italianos, quienes adaptaron sus recetas a los ingredientes autóctonos 

El espeto na pedra es el platillo más popular de Ponta Grossa. Consiste en una especie de brocheta de carne cocida en brasas de piedra caliente y madera, acompañada de arroz blanco, frijoles negros solos o ensalada de frijoles. El virado de feijão  es otro platillo conocido y se prepara con frijoles cocidos y sazonados con salchicha, huevo y col.

También se puede encontrar en Ponta Grossa el barreado, está hecho con carne bovina, tocino y especias, se suele acompañar de plátano, naranja, arroz y harina de yuca. La quirera de lapa, es un exquisito puré de elote que se sirve con costillas de cerdo ahumadas.

La caipirinha es la bebida más conocida de Brasil, se prepara con cachaza (licor de caña de azúcar), jugo de limón o lima, azúcar y hielo, aunque también se pueden encontrar algunas variantes que incluyen maracuyá, naranja o fresa.

Para endulzar el paladar, está la canjica, una especie de natilla hecha con maíz, leche condensada y azúcar, la cual además suele acompañarse con leche de coco y cacahuate.

 

Los platillos que no te puedes perder

Espeto na pedra,Ponta Grossa, Brazil

Espeto na pedra Brocheta de carne cocida a la brasa en horno de piedra.

Virado de feijão,Ponta Grossa, Brazil

Virado de feijão Frijoles acompañados de salchicha, huevo y col.

Caipirinha ,Ponta Grossa, Brazil

Caipirinha Coctel que se prepara con cachaza (licor de caña de azúcar), jugo de limón o lima, azúcar y hielo.

Canjica,Ponta Grossa, Brazil

Canjica Postre hecho con maíz, leche condensada y azúcar.