Ponta Grossa, Brazil

Ponta Grossa, conocida como la Princesa de los Campos, es un destino de tierras fértiles, imponentes atractivos naturales y edificaciones llenas de historia

Conoce Ponta Grossa, Brazil

Ponta Grossa es un municipio ubicado en el estado de Paraná, a 130 kilómetros de la capital Curitiba, en una región conocida como Campos Gerais do Paraná. Esta ciudad tiene una ubicación estratégica que facilita el acceso a todas las regiones del estado, por lo que ofrece una variada infraestructura hotelera.

Conocida también como la Princesa de los Campos por sus fértiles tierras bañadas por varios ríos como el Pitangui, Arroyo da Chapada y Tibagi, la ciudad cuenta con importantes áreas naturales. El Parque Estatal de Vila Velha es el principal atractivo natural de Ponta Grossa. Esta área protegida ofrece formaciones rocosas caprichosas con nombres como la copa, el camello, entre otros; cuevas secas o subterráneas y el estanque dorado, llamado así porque durante los atardeceres el agua parece teñirse de dorado. Recanto Botuquara es una zona de recreo situada en una de las  regiones más bellas de Ponta Grossa, con piscinas naturales, tobogán, lago para pesca y remo, rutas de senderismo, campo de fútbol y zona de acampada entre otros atractivos.

La Represa dos Alagados es un lugar popular para practicar pesca, natación, canotaje y windsurf. La cueva Buraco do Padre tiene en su interior una especie de anfiteatro y una cascada de 30 metros de altura. Otra cascada popular es la de Mariquinha, que además ofrece senderos para recorrer el bosque nativo de la región. En el cañón y cascada del río San Jorge hay áreas de acampada y paredes ideales para practicar rapél. Capão da Onça es un complejo natural con cascadas, rápidos y piscinas naturales.

La zona urbana de Ponta Grossa también ofrece lugares interesantes como el Monasterio de la Resurrección, un importante punto de turismo religioso, donde los cantos gregorianos son comunes en la celebración eucarística; la Catedral de Santana, de estilo modernista edificada en 1978; la Capilla de Santa Bárbara, la primera capilla de la ciudad construida por los jesuitas en 1731; y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario que data de 1940 y está hecha en mampostería con imponentes torres; tiene en su altar mayor pinturas de artistas húngaros y a sus costados el Vía Crucis representado en mosaico bizantino.

Otros lugares que vale la pena conocer son la Mansión Vila Hilda, construida en 1926 con influencia de la arquitectura neoclásica francesa y art nouveau, actual sede del Departamento de Cultura y Turismo de Ponta Grossa; y la Casa de la Memoria de Paraná, un espacio destinado a la exposición y preservación de la colección histórica y documental de Ponta Grossa.

Este destino tiene tres museos. El Museo Campos Gerais que posee una colección rica de la historia de la ciudad; el Museo Época, con una colección de piezas que representan la historia de las diversas regiones de Brasil; y el Museo de Arqueología donde exponen piezas de arte, arqueología e historia del Antiguo Egipto.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Ponta Grossa, Brazil