Comida típica de Ponta Delgada, Portugal

La cocina de Ponta Delgada es de buena calidad, saludable y está preparada con pescados frescos de las aguas del Atlántico y carne del ganado criado en los pastos del archipiélago de las Azores.
En Ponta Delgada podrás encontrar una gran variedad de platillos elaborados con la carne fresca del pescado. La forma más tradicional de comerla es preparándola a las brasas, aunque también se puede cocinar “Caldeirada”, un guiso elaborado con diferentes pescados (como merluza, raya y rodaballo) cocidos juntos en un caldero con papas cortadas en rodajas, cebollas y aromatizadores como hojas de laurel, pimienta negra y un poco de vinagre. En la isla se acostumbra comerla caliente con pan tostado y vino. Otros platillos populares son “Bitoque”, filete de res con papas fritas, arroz, huevo estrellado y ensalada; “Caldo Azedo”, una sopa con un sabor agrio que se prepara con vegetales y que usualmente es servida fría; y “Pasteis de bacalhau”, un platillo típico que consiste en una especie de buñuelo hecho con bacalao, papa, huevo y perejil que se fríe en aceite y se sirve con arroz.

Los dulces de Ponta Delgada tienen sus raíces en las cocinas de los conventos. Destacan “Massa sovada” pan de forma redonda hecho con leche, azúcar y miel, que se suele disfrutar con mantequilla; y “Pastéis de nata”, unas pequeñas tortitas de crema que son elaboradas con una receta que no ha sido revelada en casi doscientos años desde su creación.

En el centro de Ponta Delgada hay un pequeño restaurante llamado Barriga Cheia donde podrás probar por un precio muy bajo muchos de los platillos típicos de la ciudad, incluyendo las especialidades hechas con pescado.

Los platillos que no te puedes perder

Caldeirada,Ponta Delgada, Portugal

Caldeirada Guiso elaborado con diferentes pescados cocidos juntos en un caldero con papas cortadas en rodajas y cebollas.

Pasteis de bacalhau,Ponta Delgada, Portugal

Pasteis de bacalhau Especie de buñuelo hecho con bacalao, papa, huevo y perejil.

Pastéis de nata,Ponta Delgada, Portugal

Pastéis de nata Pequeñas tortitas de crema que son elaboradas con una receta secreta.