El clima en Ponta Delgada, Portugal

Ponta Delgada tiene un clima mediterráneo que llega a ser inconstante debido a la corriente del Golfo, dificultando los pronósticos diarios. Aunque la precipitación es constante a lo largo del año, las lluvias aumentan considerablemente de octubre a marzo y disminuyen de mayo a septiembre. Los veranos son generalmente templados y los inviernos son frescos. La temperatura media anual es de 17 °C. Las tormentas eléctricas son poco frecuentes y se registran de cuatro a ocho días con niebla por mes.

Prepara tu equipaje para Ponta Delgada

Primavera (mayo y junio): la temperatura máxima durante el día Ponta Delgada es de 22 °C y por la noche, la mínima es de 13 °C; la temperatura promedio es de 17 °C. Mayo registra lluvias moderadas con 53 mm de precipitación, mientras que en junio son ligeras, acumulando 37 mm. Los rayos UV llegan a ser muy fuertes y la temperatura del mar sube hasta 19 °C en junio. Te recomendamos usar playeras, pantalones y un suéter, además de traer un paraguas.

Verano (julio a septiembre): los veranos en Ponta Delgada son templados con una temperatura promedio de 21 °C, máximas de 26 °C y mínimas de 17 °C. En julio y agosto las lluvias son ligeras pero en septiembre suele haber hasta 86 mm de precipitación e incluso alguna tormenta eléctrica. Hay muy pocos días con niebla y los rayos UV son muy fuertes en esta estación. La temperatura del mar llega hasta 23 °C. Deberías empacar traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, playeras de manga corta, bermudas, pantalones y un suéter ligero para salir en la noche.

Otoño (octubre y noviembre): estos meses en Ponta Delgada tienen una temperatura promedio de 18 °C, los días son templados con máximas de 22 °C en octubre y las noches son frescas, con mínimas de 14 °C en noviembre. Desde octubre las lluvias se tornan intensas dando comienzo a la temporada de lluvias y se incrementan aún más en noviembre registrando hasta 130 mm de precipitación. Los rayos UV son moderados y la temperatura del mar es de 19-21 °C. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones, un suéter grueso, bufanda y guantes, además de un impermeable.

Invierno (diciembre a abril): los inviernos en Ponta Delgada son largos y frescos, la temperatura mínima es de 11 °C y la máxima es de 18 °C, con un promedio de 15 °C. A lo largo de esta estación hay lluvias fuertes, especialmente en enero, pero a finales de abril son más débiles. El viento es más fuerte, alcanzando hasta 25 km/h en febrero, la temperatura del mar baja a 16-18 °C y hay poco sol. Para estas fechas deberías usar playeras de manga larga, pantalones, botas, chamarra o abrigo, bufanda, guantes, impermeable y rompevientos.

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para viajar a Ponta Delgada son julio y agosto por tener las temperaturas más agradables y menos lluvias.
  • Te sugerimos llevar zapatos cómodos para recorrer la ciudad sin problemas.
  • Si viajas en otoño o invierno, deberías llevar un impermeable para que no te sorprendan las lluvias.