Ponce, Puerto Rico

Ponce, conocida como la Perla del Sur o la Ciudad Señorial, es un destino puertorriqueño con sitios de gran riqueza histórica y arquitectónica

Conoce Ponce, Puerto Rico

La ciudad se ubica en el sur de la isla de Puerto Rico.  Ponce es conocida como la Perla del Sur o la Ciudad Señorial, debido a su gran legado histórico y arquitectónico, resultado de los tiempos de la conquista española en el siglo XVII.

Los principales atractivos turísticos son la Plaza las Delicias, es la plaza más importante de la ciudad y el punto de reunión de la sociedad ponceña. En ella se encuentran el Parque de Bombas, una antigua estación de bomberos que tiene una peculiar fachada en colores rojo y negro y que hoy es sede de un museo; la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y la Fuente de los Leones que es un importante símbolo de la ciudad.

También se debe conocer el Puente de los Leones, el Teatro La Perla, un recinto de espectáculos teatrales y musicales y el Casino de Ponce, un edificio que hoy en día se usa para realizar eventos gubernamentales. De visita imperdible es la Cruceta de la Vigía, una cruz de 30 metros de alto que se ubica en lo alto de una colina; desde este punto se pueden apreciar vistas espectaculares de la ciudad y la bahía de Ponce.  

En cuanto a museos, se debe visitar el Museo de Arte de Ponce con una colección de más de 4,500 pinturas y esculturas de distintas épocas, desde el año 900 a.C hasta nuestros días. Otros museos destacados son el Museo de la Música Puertorriqueña, el Museo de la Historia de Ponce y el Museo Castillo Serrallés, una casona de estilo colonial en la que se puede aprender acerca de la historia de la industria de la caña de azúcar y el ron. Un recinto cultural imperdible es el Museo de la Masacre de Ponce, en él se pueden conocer detalles acerca del movimiento nacionalista de Puerto Rico y del suceso que dio nombre al museo.

La franja costera de Ponce es otro de los atractivos turísticos. En la bahía de Ponce hay lugares en los que se pueden hacer actividades acuáticas como paseos en bote, snorkel y buceo, por ejemplo Isla Cardona e Isla de Ratones. No se puede dejar de ir a Isla Caja de Muertos, está a 8 kilómetros de Ponce y es un lugar que encierra un relato que involucra piratas, tragedia y amor.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Ponce, Puerto Rico