Poitiers, France

Poitiers es conocida como una ciudad de arte e historia ya que conserva gran variedad de monumentos de todas las épocas

Conoce Poitiers, France

La ciudad de Poitiers se localiza en el departamento de Vienne a orillas del río Clain, en el centro de Francia.

Este destino aún conserva 78 monumentos de varias épocas. De la prehistoria destacan Dolmen de la Pierre Levée y el monumento a Sir Chimpy, y de la época antigua, el Baptisterio de San Juan, uno de los monumentos cristianos más antiguos de Francia construido en el año 360; los restos de las plazas romanas construidas en el siglo I, y el Hipogeo de las Dunas. En cuanto a arquitectura religiosa en la ciudad están la Iglesia de Sainte-Radegonde de Poitiers, el primer convento de mujeres fundado en Europa; la Iglesia de San Hilario el Grande; la Iglesia de Notre-Dame la Grande; la Catedral Saint-Pierre, y la Iglesia de Montierneuf.

También ahí hay muestra de la arquitectura militar, como los restos de la Muralla de Leonor de Aquitania y sus torres en el valle de Boivre, y las torres del Castillo de Juan de Berry. Como arquitectura civil, la ciudad conserva el Palacio de Justicia de Poitiers y el Palacio Fumé y Berthelot. De los siglos XIX y XX se encuentra una réplica de la Estatua de la Libertad en la Plaza de Pilori, la Estatua de Notre-Dame-des-Dunes y el edificio del Ayuntamiento. Visita el Museo de Santa Cruz, el Museo Rupert de Chièvres, el parque temático Futuroscope y el Parque de Blossac.

Algunas de las celebraciones que podrás disfrutar en tu visita a Poitiers son los festivales cinematográficos Henri Langlois, el Festival Trouver Sonnette à son Pied y la semana estudiantil en primavera.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Poitiers, France