Encuentra en Pointe-Claire:

Conoce otros destinos:

Pointe-Claire, Canada

La ciudad de Pointe-Claire muestra sus orígenes provenientes de una villa francesa con sus edificios conservados y los combina con actividades deportivas y culturales para realizar en este destino

Conoce Pointe-Claire, Canada

Pointe-Claire es una ciudad canadiense que se localiza a 24 kilómetros de Montreal. La costa del sur de Pointe-Claire es bañada por el río Saint Lawrence y esto permite a los visitantes remar en kayak por las aguas de este río en el Club de Canotaje y Kayak de Pointe-Claire. Esta ciudad cuenta con hoteles que abren sus puertas a los viajeros y restaurantes con platillos típicos o de especialidades internacionales.

Uno de los principales atractivos de Pointe-Claire es la parte histórica de la ciudad, una zona que conserva sus edificios en muy buen estado lo cuales muestran su origen francés. El Molino de Viento de Pointe-Claire es el ícono de la ciudad y está considerado como el molino más viejo de Montreal. Esta construcción data del año 1710 y en 1983 fue declarado Monumento de Quebec. Otra atracción que los viajeros no pueden dejar de visitar es el Club de Yates de Pointe-Claire el cual fue establecido en 1879. Aquí es posible disfrutar de una bebida a la orilla del río en su bar o también se pueden tomar clases para navegar; este complejo es sede de regatas y competencias de veleros.

Pointe-Claire alberga múltiples templos y edificios históricos como la Iglesia de San Joaquín, la cual posee un estilo gótico y está hecha con piedra de color gris y una simetría perfecta, o la Capilla Morin que fue edificada en 1918. También hay casas con más de 50 años que se mantienen en pie como la Casa de Pierre-Demers, un pionero de Pointe-Claire y la Casa de Antoine-Pilon construida en el siglo XVII, entre otras más. La experiencia cultural se completa con la Galería de Arte Stewart Hall la cual está localizada en el Centro Cultural Stewart Hall, mismo que abrió sus puertas en 1959. Desde entonces ha sido un espacio en donde hay exhibiciones de artistas nacionales e internacionales de arte contemporáneo, una para obligada para los fanáticos del arte.

En Pointe-Claire se pueden realizar actividades de esparcimiento al aire libre y en complejos interiores. El Centro Acuático de Pointe-Claire es un recinto en el que los viajeros pueden nadar en su alberca interior o exterior, de igual manera pueden visitar la Arena Bob-Birnie en donde es posible patinar sobre hielo y observar partidos de hockey de torneos locales. El Parque Natural Terra-Cotta es un espacio que busca conservar la biodiversidad que habita esta región, los visitantes podrán avistar hermosas aves en este santuario y caminar entre frondosos árboles. También posee instalaciones deportivas que incluyen canchas de futbol y futbol americano.

En Pointe-Claire, los viajeros podrán experimentar una fusión entre el pasado y el presente, ya que tendrás la oportunidad de visitar edificios y atracciones históricos aunados a actividades culturales y deportivas que formarán parte de unas vacaciones inolvidables.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Pointe-Claire, Canada