Pointe a Pitre, Guadeloupe

La ciudad principal y capital económica de la "isla mariposa"

Conoce Pointe a Pitre, Guadeloupe

Pointe-à-Pitre se ubica geográficamente en el punto de unión de los islotes Basse-Terre y Grande-Terre, y es una de las ciudades más importantes y capital económica de la isla de Guadeloupe (Guadalupe). La ciudad fue fundada en 1764 por Gabriel de Clieu. Actualmente es un destino turístico que se puede recorrer caminando y cuyos atractivos más populares son los mercados al aire libre, así como los pequeños y coloridos callejones.

Unas calles al norte de Quai de la Darse, un amplio embarcadero a lo largo del muelle, se encuentra la Cathédrale St-Pierre-et-St-Paul, hecha en acero y el principal sitio histórico de la ciudad, diseñada por Gustave Eiffel. En el centro de la ciudad está Place de la Victoire, un parque cubierto de palmeras en donde encontrarás un mercado que se extiende hasta el muelle. Los fanáticos del golf podrán visitar el campo Saint-François.

Bas-du-Fort Marina ofrece diversas opciones de bares y restaurantes y en Bario Caliente podrás escuchar y bailar salsa, bachata y merengue. También se puede realizar un paseo en automóvil a Grande-Terre o una visita guiada a pie por Pointe-à-Pitre, dos formas espectaculares de admirar la ciudad.

***La moneda oficial en Guadalupe es el Euro (EUR).

Hoteles en Pointe a Pitre, Guadeloupe