Comida típica de Poasito, Costa Rica

Poasito cuenta con varios restaurantes donde se puede degustar comida tradicional de la región 

Las especialidades regionales que puedes degustar en Poasito son gallo pinto, arroz con frijoles; olla de carne, un caldo de carne de res con verduras y plátano verde, y casado, arroz con frijoles, carne y plátano frito. También hay sopa de quelites, que lleva verduras, berros, chayotes, hojas de nabo, malvas y romero, y lomo enrrollado, carne de cerdo adobada rellena de papa y huevo.

Para culminar con algo dulce puedes elegir entre mermelada de níspero, conserva de toronja y ponche casero, el cual se hace con huevo, leche, ron y vainilla. Prueba el guaro de nance, un licor típico de jugo de caña de azúcar que contiene jugo de nance.

Visita en el pueblo de Poasito los restaurantes El Sabor de la Montaña, Fredo Fresas, Doña Mayela, El Volcán y el restaurante del complejo de Villa Calas. Asimismo, el restaurante El Churrasco ofrece cortes de carne y en el restaurante El Silvestre del complejo Colinas del Poás se preparan platillos con carnes y productos frescos como la trucha que tú mismo puedes pescar en sus estanques. También en las cercanías del poblado están los restaurantes La Casona de Doña Julia, el Restaurante Típico Chicharronera 3 Hermanos, el restaurante de comida europea Bromelia que pertenece al Poás Volcano Lodge y el restaurante costarricense Mirador Quetzal en el hotel Poás Lodge.