El clima en Poasito, Costa Rica

El clima en Poasito se considera tropical de montaña, con una temperatura media de 21 ºC. Al año caen alrededor de 1,953 mm de precipitación, concentrándose las lluvias más fuertes entre mayo y noviembre

Prepara tu equipaje para Poasito

En Poasito los días tienden a ser calurosos y las noches templadas. Entre el mes más cálido y el mes más fresco hay una diferencia de solo tres grados, aunque del día a la noche la temperatura puede variar hasta por 11 grados. La temperatura más alta es de 30 ºC, en marzo y abril, y la más baja de 18 ºC. Desde abril empiezan a caer lluvias abundantes, pero se tornan torrenciales en mayo y continúan así hasta noviembre, para diciembre las precipitaciones son moderadas y de enero a marzo son ligeras. Hay un promedio de 19 días lluviosos al mes y en septiembre, que es el más con las lluvias más fuertes se acumulan 345 mm pluviales.

Deberías traer ropa ligera hecha de telas naturales como el algodón, zapatos cómodos, sombrero o gorra, bloqueador solar y repelente de insectos. Para la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar los atractivos naturales en Poasito, trae ropa y zapatos cómodos.

    - Te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y usar repelente de insectos al atardecer.

    - Si viajas entre mayo y noviembre, trae paraguas, impermeable y botas para la lluvia.