Poasito, Costa Rica

Ubicado en las faldas del volcán Poás, el pueblo de Poasito es un lugar ideal para disfrutar de los atractivos naturales de la región

Conoce Poasito, Costa Rica

Poasito es un pequeña comunidad en el área del Valle Central de Costa Rica donde abundan las montañas, los volcanes y las praderas fértiles que están llenas de cafetales. La población se localiza en la provincia de Alajuela, en las faldas del volcán activo Poás que tiene más de 2,700 metros de altura. Este volcán conforma el área protegida del Parque Nacional Volcán Poás cuyos atractivos son la riqueza natural y los tres cráteres del volcán, uno considerado entre los más grandes del mundo con una laguna ácida y otro que contiene la laguna Botos de color verde por el ácido sulfúrico del agua.

Disfruta de un día en el bosque del Parque Nacional Volcán Poás, recorriendo los senderos donde puedes observar múltiples aves como el escarchero y el quetzal, coyotes, zorros, algunos felinos y varias especies de murciélagos. Otro sitio de interés turístico en Poasito es el complejo Colinas del Poás que cuenta con tirolesas, atractivos con cuerdas para trepar a la copa de los árboles, puentes colgantes, estanques donde se practica la pesca de trucha, un lago para pasear en canoa o kayak, y senderos llenos de vegetación.

En Poasito hay una estación de autobuses, una plaza deportiva, varios restaurantes para deleitarse con la comida regional y se llevan a cabo eventos como el Festival Ranchero donde se presentan grupos de mariachis y competencias de rallys en motocicleta.

Algunos lugares turísticos en las cercanías de Poasito son el Parque Recreativo y Campamento Bosques de Fraijanes que dispone de cabañas y área para acampar, una pista para cuatrimotos, granja y caballos para pasear; y La Paz Waterfall Gardens que alberga cinco cascadas, un mariposario, un jardín de colibríes y un serpentario.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Poasito, Costa Rica