Encuentra en Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria:

Conoce otros destinos:

Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria, Bulgaria

Plovdiv, conocida como la Ciudad de las Siete Colinas, es un importante centro cultural, económico, de transporte y educativo

Conoce Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria, Bulgaria

La ciudad de Plovdiv es la capital de la provincia del mismo nombre y la segunda ciudad más poblada de Bulgaria. Se localiza en el centro-sur de Bulgaria, a la orilla del río Maritsa y sobre siete colinas. Es una de las ciudades europeas más antiguas y fue un importante centro de los movimientos búlgaros nacionalistas al final de la Segunda Guerra Mundial. Además, la primera imprenta en idioma búlgaro se estableció en esta ciudad.

Este destino cuenta con más de 200 sitios arqueológicos y 30 galerías de arte. En el centro histórico podrás visitar el Antiguo Estadio de Filipópolis, del que todavía se conservan algunas piezas y que tiene capacidad para más de 30,000 espectadores, el foro romano y las mezquitas Dzhumaya e Imaret. Entra al Museo Arqueológico con una colección de arte tracio perteneciente a la prehistoria, Edad Antigua y Edad Media, y al Museo de Historia Natural que tiene colecciones de paleontología, mineralogía y botánica, además de un acuario. Conoce también la Galería de Arte de la Ciudad y la Casa de Hristo Danov, el primer editor de libros de Bulgaria. Admira las iglesias de Sveta Marina y Sveta Bogoroditsa.

En los alrededores del centro histórico de Plovdiv están el Museo de los Íconos, que exhibe objetos representativos de las iglesias de la ciudad; Apteka Hipokrat, una farmacia-museo que exhibe útiles del siglo XIX, y la Galería Georgi Bozhilov-Slony, que presenta obras de pintores búlgaros modernistas. Conoce propiedades históricas como la casa del pintor búlgaro Zlatyu Boyadzhiev, con una exposición de sus obras; la Casa Kuyumdzhiogh, donde se encuentra el Museo Etonográfico de Plovdiv con más de 40,000 objetos; la Casa Nedkovich y las mansiones búlgaras Georgiadi, Hidliyan y Lamartine. Tampoco se puede dejar de lado la Galería de Arte Filipópolis, el asentamiento Nebet Tepe, el primero de la zona, y el Teatro Romano del siglo II, el monumento antiguo más conocido de Bulgaria, con capacidad para 7,000 personas.

Si quieres algo más cultural, puedes disfrutar del Teatro de Plovdiv, el Teatro de Títeres, la ópera y la filarmónica. Entra a la Biblioteca Nacional Ivan Vazov con más de 1.5 millones de libros. Plovdiv posee varias iglesias del siglo XIX de estilo ortodoxo, entre las que destacan la de San Constantino, Santa Helena, Santa Marina, San Nedelya, Santa Petka, Santa Madre y la Catedral de St Louis. En la ciudad se llevan a cabo varios eventos culturales, incluyendo la Feria Internacional de Plovdiv en marzo, la más grande y antigua del país.

Los amantes del deporte también quedarán fascinados, ya que el destino posee el Complejo de Deportes de Plovdiv, con campos de futbol, pistas de tenis, albercas y zonas de juegos para los niños; además del Estadio Lokomotiv, el Estadio Maritsa y el Estadio Todor Diev. Para la diversión familiar visita el parque acuático Aqualand.

***La moneda oficial en Bulgaria es el Lev Búlgaro (BGN).

Hoteles en Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria, Bulgaria