Encuentra en Playa Santa Lucía:

Conoce otros destinos:

El clima en Playa Santa Lucía, Cuba

Playa Santa Lucía cuenta con un clima que va de caluroso a templado, con aguas tibias todo el año. Su temperatura promedio oscila entre los 22-30 °C con una media anual de 26 °C. Las lluvias son abundantes, y aunque en algunos meses se presentan con menor intensidad, llegan a acumular alrededor de 1,066 mm en 117 días.

Prepara tu equipaje para Playa Santa Lucía

Temporada de lluvia (mayo a octubre): en esta temporada en la Playa Santa Lucía la temperatura es calurosa llegando a bajar hasta los 32 °C en los meses de julio a septiembre, y hasta los 23 °C en los meses de mayo a octubre. En promedio la temperatura máxima es de 32 °C y la mínima de 24 °C. Las lluvias son abundantes, acumulando 128 mm pluviales en 13 días. Te sugerimos traer ropa ligera de preferencia de telas naturales, además de chanclas, bloqueador solar, lentes oscuros y shorts. No olvides empacar tu traje de baño y llevar siempre contigo un paraguas o impermeable.

Temporada seca (noviembre a abril): las lluvias son ligeras en esta temporada en Playa Santa Lucía, acumulando alrededor de 34 mm en 6 días, siendo febrero el mes más seco del año, con escasos 27 mm pluviales. La temperatura es calurosa por el día y templada por la noche con temperaturas que oscilan entre los 20-28 °C. Te sugerimos traer ropa ligera como playeras de manga corta, bermudas y pantalones tipo capri para el día y un suéter o chal para la noche.

Tips para disfrutar el clima

  • La mejor temporada para viajar a la Playa Santa Lucía es la seca, debido a que el clima es más cálido y las lluvias bajas.
  • La Playa Santa Lucía es un destino de sol y mar, por lo que te recomendamos proteger tu piel con bloqueador solar y mantenerte hidratado tomando suficiente agua.
  • En tu viaje a Playa Santa Lucía, no olvides traer un paraguas o impermeable.