Encuentra en Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica:

Conoce otros destinos:

Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica, Costa Rica

Playa Ocotal es un destino tranquilo ideal para descansar, famoso por sus aguas cristalinas y sus sitios de buceo

Conoce Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica, Costa Rica

Playa Ocotal es una pequeña comunidad de la provincia de Guanacaste, en la costa norte del Pacífico de Costa Rica. Este poblado se encuentra inmerso en una bahía del golfo de Papagayo, protegida por colinas y acantilados, a menos de 5 kilómetros de Playas del Coco. Sus playas de arena gris están enmarcadas por la vegetación del bosque tropical seco, que es hábitat de múltiples especies salvajes y numerosas aves.

La playa de Ocotal abarca unos 500 metros y está considerada como una de las más tranquilas y limpias de la región, lo cual está avalado por su certificación Bandera Azul. Es un sitio ideal para descansar y disfrutar el ambiente tranquilo, con una variedad de hoteles para elegir. Camina a la orilla del mar, relájate con el arrullo de las olas bajo un árbol o siéntate a observar el atardecer.

Playa Ocotal es una de las preferidas para hacer snorkel y nadar, famosa por sus aguas cristalinas que permiten descubrir el mundo marino que es hábitat de peces tropicales y tortugas. Cuando el mar está tranquilo es posible practicar el buceo cerca de las formaciones rocosas. Asimismo, a corta distancia de la costa se encuentra isla Catalina, otro sitio preferido para bucear donde se pueden ver mantarrayas gigantes y cardúmenes de rayas. Además del buceo y snorkel, otras actividades populares en la zona son pesca deportiva, surf y paseos a caballo o en velero.

En Playa Ocotal gozarás de varias horas de sol brillante y experimentarás un fenómeno natural en el que el aire se llena de una niebla que los curanderos creen que está llena de iones negativos, los cuales parecen tener efectos benéficos en los seres vivos.

***La moneda oficial en Costa Rica es el colón (CRC).

Hoteles en Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica, Costa Rica