Comida típica de Playa Larga, Cuba

Playa Larga cuenta con una amplia variedad de platillos producto de la mezcla de culturas europeas, africanas y locales.
En Playa Larga tienes la oportunidad de degustar platillos como el “Ajiaco”, un caldo hecho a base de carne de cerdo, camote, yuca y elote, o el “Picadillo a la criolla”, a base de carne de cerdo y res que se puede acompañar con arroz blanco. El “Congrí”, conocido en partes de Latinoamérica como ‘Moros y cristianos’, es uno de los platos más emblemáticos de Cuba y por supuesto, también lo puedes comer aquí.

Para calmar la sed en Playa Larga pide un “Telegrama”, bebida de ron con licor de menta o los clásicos “Cuba libre” y “Mojito”.

Para cerrar con notas dulces, pide un “Coco quemado” elaborado a base de ralladura de coco horneada. Playa Larga ofrece postres típicos cubanos como el “Plátano macho frito” al que se le agrega ralladura de queso y nueces, o los “Buñuelos de yuca” que se preparan con una masa de yuca y anís bañada en caramelo con miel.

Quienes han visitado Playa Larga recomiendan el restaurante “Doña Rosita” frecuentado por los turistas que va a probar los platillos regionales. El restaurante “Casa Enrique” ofrece un ambiente relajado y familiar, atendido por sus dueños.

Los platillos que no te puedes perder

Congri,Playa Larga, Cuba

Congri Platillo a base de frijol negro y arroz blanco que puede ir acompañado de plátano macho frito.

Ajiaco,Playa Larga, Cuba

Ajiaco Caldo de cerdo acompañado de yuca, camote y granos de elote.

Telegrama,Playa Larga, Cuba

Telegrama Bebida alcohólica de ron con licor de menta y hielo.

Cuba libre,Playa Larga, Cuba

Cuba libre También llamada 'Cuba', se elabora con ron y refresco de cola, suele agregarse un toque de limón.

Coco quemado,Playa Larga, Cuba

Coco quemado Dulce horneado de ralladura de coco con almendra y canela.

Plátano macho frito,Playa Larga, Cuba

Plátano macho frito Plátano frito en aceite vegetal al que se le puede agregar queso y nueces.