El clima en Playa Larga, Cuba

Playa Larga cuenta con un clima tropical con dos estaciones muy marcadas, la seca y la lluviosa. Su temperatura promedio oscila entre los 20-28 °C con una media anual de 24 °C. Las lluvias son constantes todo el año pero muy variadas, acumulando 522 mm en 133 días. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar este destino.

Prepara tu equipaje para Playa Larga

Temporada de lluvia (mayo a noviembre): esta temporada en Playa Larga se caracteriza por ser la más calurosa del año y la más húmeda. Su temperatura máxima promedio es de 29 °C y la mínima de 22 °C, siendo septiembre el mes más caluroso con una máxima de 30 °C. Las lluvias son constantes acumulando alrededor de 63 mm en 16 días. Te recomendamos usar ropa holgada y de telas naturales, así como traer tu paraguas o impermeable, lentes oscuros, traje de baño y chanclas.

Temporada seca (diciembre a abril): en esta temporada en Playa Larga la lluvia es menos frecuente, acumulando 16 mm en 5 días. Febrero es el mes más seco del año acumulando 12 mm. La temperatura es calurosa por el día y templada por la noche con máximas de 27 °C y mínimas de 17 °C. Te recomendamos traer ropa ligera como shorts, bermudas, playeras de manga corta, así como paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • Playa Larga se caracteriza por tener lluvias todo el año, por lo que te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o impermeable.
  • En Playa Larga la humedad es muy alta, sobre todo en temporada de lluvia, por lo que puedes sentir más calor del que en realidad hace.
  • No olvides llevar traje de baño, chanclas, shorts y protegerte del sol con bloqueador solar, lentes oscuros y gorra.