Playa Hermosa, Costa Rica

Playa Hermosa en la provincia de Guanacaste es un sitio ideal para descansar, disfrutar del paisaje marino y practicar algún deporte acuático

Conoce Playa Hermosa, Costa Rica

Playa Hermosa, en la provincia de Guanacaste es un poblado que pertenece al distrito de Sardinal, en la costa norte del Pacífico de Costa Rica. La localidad de Playa Hermosa en Guanacaste se halla en la región del Golfo de Papagayo y está inmersa entre dos montañas en la bahía Hermosa que tiene 2 kilómetros de largo. Como su nombre lo indica, la belleza del lugar es uno de los principales atractivos. Su playa que cuenta con la certificación ambiental Bandera Azul está rodeada de abundante vegetación y se distingue por sus arenas grisáceas, sus aguas azules y cristalinas, y su suave oleaje. Además, en el poblado hay una variedad de hoteles, restaurantes, bares y comercios, la mayoría concentrados en la calle principal.

Playa Hermosa es ideal para relajarse lejos del bullicio de la ciudad tendiéndote bajo el sol, caminando sobre la arena, nadando en el mar o disfrutando del paisaje al atardecer. Si bien la gente acude a este destino de playa para descansar, las actividades turísticas no faltan y se ofrecen tours de buceo y snorkel, surf, renta de kayaks, windsurf, esquí, bicicletas acuáticas, tours de pesca, excursiones en catamarán y paseos a caballo. Entre los lugares que puedes conocer están los manglares cercanos, las islas Pelonas y Montosa que se encuentran frente a la Punta Cacique en el sur de la bahía, y las playas Panamá y Del Coco, habiendo en esta última una amplia oferta para disfrutar la vida nocturna.

Asimismo, Playa Hermosa puede ser el punto de partida para visitar las áreas protegidas de la región como el Parque Nacional Rincón de la Vieja donde está el volcán activo que le da el nombre a la zona y numerosas aguas termales, el Parque Nacional Santa Rosa que posee algunos de los mejores sitios para surfear y el Parque Nacional Palo Verde que es el hábitat de múltiples aves acuáticas.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Playa Hermosa, Costa Rica