Pittsburgh, United States

La Ciudad del Acero, como también se le conoce a Pittsburgh, es un moderno destino repleto de una interesante oferta de entretenimiento deportivo y cultural.

Conoce Pittsburgh, United States

Pittsburgh se ubica en el estado de Pensilvania en la intersección de tres importantes ríos: el Monongahela, el Allegheny y el Ohio. También se le conoce como la Ciudad del Acero o la Ciudad de los Puentes debido a que en sus inicios fue un gran productor de este material y a que en la ciudad hay más de 400 puentes de distintos tamaños. Actualmente tiene alrededor de 30 rascacielos, hoteles de prestigio, restaurantes y una vasta oferta de entretenimiento deportivo y cultural.

La riqueza cultural de Pittsburgh es innegable y puede apreciarse a través de sus museos, por ejemplo el Museo de Historia Natural de Carnegie en el que se exhiben desde esqueletos de dinosaurios hasta artefactos de antiguas civilizaciones como la egipcia. También está Senator John History Center, un museo asociado al Instituto Smithsoniano en el que hay distintas exposiciones, puedes ver figuras de cera de jugadores de futbol americano, coches antiguos y otras curiosidades. Otros recintos culturales destacados son Carnegie Museum of Art y Carnegie Science Center, en el que además de exposiciones hay un planetario. En tu visita a Pittsburgh no puede faltar el Museo de Andy Warhol, un recinto dedicado a la obra y vida de este representante del arte pop.

Algunas de las atracciones favoritas tanto para locales como turistas son el estadio de béisbol PNC Park hogar de los Piratas de Pittsburgh, el estadio de los famosos Acereros de Pittsburgh: Heinz Field y Consol Energy Center en el que se realizan juegos de hockey y en ocasiones conciertos de artistas famosos. No dejes de ir al Zoológico y Acuario de Pittsburgh y conoce especies animales terrestres y marinas. Y para quienes gustan de aprender acerca del mundo botánico, en el Conservatorio Phipps hay jardines con plantas de distintos ambientes, además de cursos y talleres acerca del cuidado del medio ambiente.

Algunos lugares de visita imperdible son Heinz Hall, un recinto teatral y musical que por su sola arquitectura y decoración vale la pena conocer; el Parque Pointe State donde está una fuente de gran tamaño que durante las noches se ilumina y Mount Washington, un barrio en el que se sitúan un mirador con vistas impresionantes del paisaje urbano de la ciudad y Duquesne Incline unos antiguos tranvías que ofrecen recorridos a través de una pendiente inclinada.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

 

Hoteles en Pittsburgh, United States