Pisco, Peru

La ciudad de Pisco es cuna de la bebida nacional de Perú, el Pisco Sour

Conoce Pisco, Peru

Pisco se ubica al sur de la desembocadura de un río homónimo, en la parte del centro-sur de Perú. Esta ciudad, cuyo nombre viene del quechua y significa pájaro, se sitúa a orillas del mar peruano y tiene dos partes, una conocida como Pisco Pueblo y otra como Pisco Playa. Este destino agrícola, famoso por el cultivo de vid y algodón, posee hoteles y restaurantes de cocina regional en donde se puede probar el Pisco Sour, la bebida nacional de Perú.

Camina por el centro de la ciudad y conoce Pisco Pueblo. El mejor punto de partida es la Plaza de Armas donde hay una estatua ecuestre dedicada a José de San Martín. Justo enfrente está la Iglesia de San Clemente, la cual fue reconstruida después del terremoto del año 2007. Para los aficionados a los deportes, en la ciudad está el Estadio Teobaldo Pinillos Olaechea, mismo que cuenta con capacidad para 3,000 espectadores. Visita el Mercado Principal de Pisco para observar la forma de vida de la gente local.

En la parte de Pisco Playa puedes pasar un día bajo el sol en las playas de la zona, hacer un recorrido por la bahía o, si quieres observar lobos marinos y aves, realizar un tour en lancha por las islas Ballestas. También puedes ver El Candelabro, un geoglifo construido sobre la arena, cuya creación se atribuye a José de San Martín, uno de los héroes más importantes del movimiento de la Independencia de Perú, y el Tambo Colorado, un antiguo asentamiento inca ubicado en los cerros que están en las inmediaciones de Pisco.

Visita los alrededores de Pisco y aprende acerca del Imperio inca en el Museo Arqueológico de Paracas. Además, en la Reserva Nacional de Paracas puedes observar formaciones rocosas de formas peculiares, numerosos ejemplares de pingüinos y pelícanos, y playas como Atenas y La Mina.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).

Hoteles en Pisco, Peru