Comida típica de Pirque, Chile

La gastronomía de Pirque es resultado de la mezcla de tradiciones indígenas con la influencia europea

En Pirque puedes encontrar una gran variedad de platillos, tanto de la cocina tradicional como internacional. La comida típica incluye las cazuelas, que consisten en una especie de sopa de carne o mariscos con verduras. Los porotos granados son un guiso preparado con calabaza, especias, maíz desgranado, frijoles, jitomate y ajo. Mientras que el chacarero, es un sándwich de churrasco, carne de res que se cocina a la plancha o asada, con jitomates, ají o pimiento y ejotes.

Entre los postres destacan las sopaipillas, preparadas con masa de harina de trigo frita que puede ir acompañada de chancaca, un jarabe elaborado a base de azúcar quemada, cáscara de naranja y canela. Además, está el pan de Pascua, un pastel de frutos secos similar al fruit cake inglés, que suele comerse en Navidad y Año Nuevo.

Y si de bebidas se trata, los vinos de Pirque son considerados los mejores del país, especialmente los de cepas como cabernet sauvignon, carmenere, chardonnay y sauvignon blanc. Si haces los recorridos por las distintas viñas del valle de Maipo, podrás admirar hermosos paisajes del campo, degustar distintos tipos de vino en las catas con maridaje y aprender un poco más sobre la elaboración de esta exquisita bebida.

 

Los platillos que no te puedes perder

Cazuelas,Pirque, Chile

Cazuelas Sopa de carne o mariscos con verduras.

Porotos granados,Pirque, Chile

Porotos granados Guiso preparado con calabaza, especias, maíz desgranado, frijoles, jitomate y ajo.

Sopaipillas,Pirque, Chile

Sopaipillas Masa de harina de trigo frita acompañada de chancaca, un jarabe de azúcar quemada, cáscara de naranja y canela.