Pirque, Chile

Pirque, conocida como la capital del vino chileno, es casa de la mundialmente famosa viña Concha y Toro. Además posee hermosos paisajes y sitios históricos

Conoce Pirque, Chile

Pirque es una comuna de la Región Metropolitana de Santiago perteneciente a la Provincia de Cordillera, ubicada a 21 kilómetros del centro de Santiago. Es parte del valle del Maipo, la zona vitivinícola más antigua y reconocida de Chile, y aquí se encuentran los viñedos de cabernet sauvignon.

Entre los principales atractivos de este destino están los recorridos por las distintas bodegas de vino de la zona, entre las que destaca la viña Concha y Toro, fundada a mediados del siglo XIX. En la Capital del vino, como es llamada por sus habitantes, los primeros días de abril de cada año se celebra su fiesta más importante, la Vendimia, que atrae a cientos de personas amantes del vino. En Pirque también se puede visitar el Pueblo de Artesanos, ubicado en el parque Vicente Huidobro, en el que ofrecen artesanía, comida típica, música y arte.

No dejes de conocer Lo Arcaya, una vieja casona con su capilla declarada Monumento Nacional; el Castillo de Las Majadas, una casona renacentista francesa de enorme tamaño; y el Parque Mackenna, una antigua casona colonial chilena con gran importancia paisajística.

Desde Pirque se accede a la Reserva Nacional Río Clarillo, uno de los espacios naturales mejor conservados del bosque esclerófilo típico de la zona central. Tiene sitios de picnic, senderos interpretativos y un río, ideal para refrescarse en verano. Otros parques cercanos son El Morado y Río Olivares.

*** La moneda oficial en Chile es el Peso chileno (CLP).

Hoteles en Pirque, Chile