El clima en Pinar del Río, Cuba

El clima en Pinar del Río es tropical cálido con una temperatura promedio de 25 °C. Hay una temporada de lluvia intensa en la que cae el 76 % de las precipitaciones anuales y otra temporada relativamente seca. Debido a su posición geográfica, Pinar del Río puede verse afectado por huracanes del 1 de junio al 30 de noviembre.

Prepara tu equipaje para Pinar del Río

Temporada de lluvias (mayo a octubre): Durante estos meses llueve intensamente entre 11 y 16 días al mes, que llegan a acumular alrededor de 174 mm de precipitación. Junio y septiembre son los meses más lluviosos, registrando más de 200 mm pluviales cada uno. El aumento de las precipitaciones coincide con el ascenso de la temperatura. La temperatura media es de 27 °C, con máximas de 32 °C y mínimas de 21 °C. Los días duran alrededor de 13 horas y hay hasta 8 horas de sol intenso. Te recomendamos traer ropa de colores claros, impermeable o paraguas, zapatos resistentes al agua, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

Temporada seca (noviembre a abril): en esta temporada en Pinar del Río los días son ligeramente más frescos y cortos. La temperatura promedio oscila entre los 23 °C. En abril el termómetro llega a marcar hasta 31 °C, y de diciembre a febrero se registra una temperatura mínima de 17 °C. Mensualmente hay un promedio de 6 días de lluvia que acumulan alrededor de 54 mm de precipitación. Te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales como el algodón o lino y traer un suéter para las noches más frescas. También deberías traer zapatos cómodos, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

Tips para disfrutar el clima

  • - En Pinar del Río hay varios sitios interesantes para recorrer caminando; no olvides traer zapatos cómodos.

    - Sin importar en que época del año visites Pinar del Río, recuerda mantenerte hidratado bebiendo abundante agua y usar bloqueador solar de amplio espectro para protegerte de los rayos UV que son de altos a extremos.

    - Si viajas entre mayo y octubre, no olvides traer un paraguas de mano o impermeable.