Pinar del Río, Cuba

Pinar del Río es una de las ciudades más al occidente de Cuba, principal productora de tabaco de la isla y uno de los mayores centros culturales de la región

Conoce Pinar del Río, Cuba

La ciudad de Pinar del Río es el mayor y más importante productor de tabaco de la isla de Cuba, contando en sus alrededores con tradicionales plantaciones de tabaco y fábricas especializadas en la elaboración de cigarros de alta calidad. Una de las factorías más conocidas es la Fábrica de Tabacos Francisco Donatien, donde es posible apreciar el proceso de elaboración de los cigarros de tabaco y comprar excelentes muestras en la tienda de la fábrica.

Esta ciudad en el extremo occidental de la isla de Cuba también es famosa por su vida cultural ya que cuenta con varios museos, teatros y sitios de entretenimiento. Entre ellos resalta el Museo de Ciencias Naturales Tranquilino Sandalio de Noda con exhibiciones de historia natural, y el Jardín Botánico de Pinar del Río con 62 hectáreas donde se encuentran 1,300 especies de plantas exóticas.

También es posible presenciar los eventos y actos culturales que se realizan en la ciudad de Pinar del Río en el Teatro José Jacinto Milanés, uno de los mayores símbolos de la ciudad, con un estilo arquitectónico neoclásico. Además, está la Casa de Cultura Pedro Junco, un centro cultural destinado a promover el folclore y las artes, ubicado en una antigua casa colonial.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).

Hoteles en Pinar del Río, Cuba