Comida típica de Pinamar, Argentina

Pinamar ofrece una exquisita variedad de platillos típicos a base de pescados y mariscos que se complementa con exquisitos platillos argentinos y su rica influencia europea.

En Pinamar podrás descubir y disfrutar de una gran variedad de exquisitos platillos, desde deliciosos y frescos productos del mar, hasta exquisitas especialidades a base de carnes y pastas. En este singular destino, podrás disfrutar de sus famosas tablas de mar con rabas, cornalitos y otros suculentos ingredientes; deliciosos camarones al ajillo sazonados con pimentón y ají; y deliciosos platillos a base de pescados frescos. También podrás encontrar riquisimos platillos estilo criollo, entre los principales podemos mencionar el popular fiambre, que se prepara con jamón crudo, queso mozzarela, matambre arrollado y aceitunas; o simplemente si lo prefieres, podrás disfrutar de un delicioso asado a base de chorizos argentinos y carne de vaca, cordero o puerco; el chucrut; el famoso goülash, o gulash, un plato especiado que se prepara con carne de vaca, cebolla, pimiento y pimentón. Platillos como el fondue de queso; la *pierrade*, un platillo que se puede preparar a base de carnes y vegetales o mariscos que se cocinan al calor de las piedras, son excelentes opciones que te deleitarán. Además, en el destino podrás disfrutar también de platillos especiales como las exquisitas mollejas salteadas con jitomate y albahaca fresca; o unos deliciosos champiñones rellenos de jamón y queso mozzarela en crema de leche.

Para acompañar cualquier delicioso platillo, lo puedes hacer con un tradicional vino blanco, ideal para pescados y mariscos; o con los excelentes vinos tintos argentinos. Daiquiris y otros cocteles de múltiples colores te alegrarán la pupila y el paladar, y son ideales para suavizar el fuerte sabor de los mariscos.

No debes olvidar guardar un espacio para los deliciosos postres que podrás disfrutar, entre los cuales se encuentran las refrescantes copas de helado con un toque de whisky y nueces picadas; o un panqueque de manzana flameado con ron decorado con helado o crema batida. Si prefieres algo más sútil pero que definitivamente seducirá tu paladar, se encuentran los deliciosos fondues de chocolate o las tradicionales crêpes, o crepas, rellenas de *dulce de leche*, nuez, chocolate o plátano.

Pinamar ofrece una gran variedad de restaurantes y de muchas especialidades, como el Viejo Lobo, que ofrece inigualables y exquisitos platillos a base de frutos del mar; o Tante, uno de los restaurantes más típicos que ofrece desde platillos típicos y regionales hasta una gran variedad de opciones internacionales. Si prefieres algo más local y más paradisiaco, El más...allá, es una excelente opción para disfrutar de la naturaleza y exquisita comida.

Los platillos que no te puedes perder

Tabla de mar,Pinamar, Argentina

Tabla de mar Deliciosa mezcla de productos del mar incluyendo calamar y camarón.

Gulash,Pinamar, Argentina

Gulash Exquisito platillo a base de carne de vaca con especias.

Fiambre,Pinamar, Argentina

Fiambre Tradicional platillo que se prepara con diferentes tipos de jamón y embutidos.

Fondue de queso,Pinamar, Argentina

Fondue de queso Popular platillo a base de queso gratinado, ideal para disfrutarse como aperitivo o para acompañar otro platillo.