Pilar, Argentina

Pilar es un destino histórico en Argentina y un punto de partida para visitar la ciudad de Buenos Aires 

Conoce Pilar, Argentina

La ciudad de Pilar es una de las más importantes en la provincia de Buenos Aires, la cual se localiza a 54 kilómetros de distancia. Es un destino histórico por ser el lugar donde nació el Partido del Pilar, el cual es considerado como la cuna del federalismo y del que la ciudad toma su nombre. De igual forma, es donde se firmó el Tratado del Pilar que puso fin a la guerra que existía entre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. 

Algunos de los principales atractivos de la ciudad son la Plaza 12 de Octubre, considerada como Monumento Histórico Nacional en Argentina, en cuyo alrededor hay aproximadamente 58 árboles de ginkgo biloba. En las calles cercanas se encuentran los edificios más sobresalientes de Pilar, por ejemplo el Palacio Municipal y la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Otro lugar importante es la Cruz del Pilar, en donde antiguamente iban las personas para orar y recibir milagros.

Este destino es familiar, alguna de las atracciones es la Nueva Granja Chocolatada con áreas para niños y un espacio con asador ideal para parrilladas. Pilar también está enfocado a viajeros de negocios, especialmente por su Parque Industrial en donde hay empresas internacionales y una gran cantidad de hoteles. Si de compras se trata dirígete a Las Palmas del Pilar, un centro comercial al aire libre con tiendas y áreas infantiles; en las inmediaciones se encuentra el complejo de cines Village Pilar que es uno de los sitios más recurrentes por los locales. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, entonces da una vuelta por la Reserva Natural del Pilar, en ella hay aproximadamente 297 hectáreas protegidas en las que viven especies animales como comadrejas, liebres, coipos, zorrillos y reptiles. 

En los alrededores de Pilar, están los poblados de Zelaya y Manzanares en los cuales se pueden apreciar las costumbres y tradiciones de las personas de esta provincia.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Pilar, Argentina

Por plan de comida

Desayuno incluido