Comida típica de Philipsburg, Sint Maarten

En Philipsburg encontrarás sabores franceses, holandeses, italianos y criollos que mezclados con ingredientes locales, ofrecen los más exquisitos platillos.
La isla de Saint Martin es reconocida mundialmente por su cocina. En la parte holandesa de la isla podrás probar platillos típicos preparados con pescados y mariscos de la región. La langosta es considerada la reina de la gastronomía, se prepara en sopa, a la brasa o guisada. Ingredientes como el plátano macho y el chayote son cocinados de muchas formas, como fritos o hervidos, y son los acompañantes perfectos de guisos y sopas. El cebollín (familia de la cebolla) es indispensable en la comida criolla, la famosa salsa “sauce chien” es una exótica vinagreta con cebollín, ají picante (una especie de chile), especias aromáticas, azúcar, vinagre y aceite; se utilizan para resaltar los sabores de las carnes y pescados asados. “Accras de morue” son ricos buñuelos de bacalao muy típicos de las Antillas; se prepara haciendo una mezcla de bacalao, perejil y ajo a la que se le añade huevo y agua, luego se hacen bolitas de masa y se fríen en abundante aceite. Un platillo especial de Philipsburg es "Colombo", guiso de carne (cerdo o pollo) que se condimenta con especias antillanas, es una comida muy sabrosa y de sabor fuerte; ingredientes como vinagre, ají picante, curry, cilantro, entre otros, formando una mezcla típicamente caribeña.

Y a la hora de descansar y tomar algo fresco “ti´punch” (ponchecito) es una excelente opción. Esta bebida de ron agrícola, sirope de azúcar y limón, la encontrarás en locales de comida y bares de la ciudad. Otra bebida que podrás encontrar en la isla es Guavaberry®, un licor tradicional de Saint Martin hecho con ron añejado en barriles de roble con azúcar de caña y guavaberries salvajes (frutilla parecida al arándano).

Un buen postre es siempre bienvenido en cualquier viaje; el dulce o pastel de camote es un delicioso postre que no puedes dejar de probar en tu visita.

Si quieres adentrarte más en la cultura local visita Shieka’s Bistro, un restaurante de comida de la región con un estilo casual y caribeño.

Los platillos que no te puedes perder

Colombo,Philipsburg, Sint Maarten

Colombo Guiso de carne con especias antillanas.

Langosta,Philipsburg, Sint Maarten

Langosta Se prepara de diversas formas.

Sauce chien,Philipsburg, Sint Maarten

Sauce chien Exótica vinagreta para acompañar pescados y carnes asadas.

Guavaberry®,Philipsburg, Sint Maarten

Guavaberry® Licor tradicional de ron añejo con azúcar de caña y guavaberries salvajes.