El clima en Philipsburg, Sint Maarten

Philipsburg tiene un clima tropical donde predomina la humedad y el viento. La temperatura promedio anual en esta isla neerlandesa es de 26 °C. Los días tienden a ser calurosos especialmente entre junio y octubre, cuando la temperatura alcanza los 31°C. Hay lluvias abundantes varios meses al año, aunque su intensidad puede variar.

Prepara tu equipaje para Philipsburg

Temporada seca (diciembre a julio): la temporada seca en Phillipsburg dura la mayor parte del año. En estos meses, la precipitación promedio es de 68 mm distribuidos en 17 a 26 días de lluvia mensuales, lo cual hace que la humedad aumente, especialmente en mayo. A pesar de la lluvia, los días de esta temporada son cálidos con una temperatura promedio de 26 °C. Te recomendamos llevar ropa fresca hecha de materiales naturales como algodón, lentes oscuros, sombrero, bermudas o shorts y chanclas.

Temporada de lluvias (agosto a noviembre): al aumentar las lluvias en Philipsburg, aumenta también la humedad. En esta temporada, los días son más calurosos con temperaturas máximas que alcanzan los 31°C, la temperatura del mar también aumenta con un promedio mensual de 28 °C, mientras que las noches son más frescas, bajando a 25 °C. Te recomendamos llevar paraguas portátil o impermeable, ya que durante estos meses la precipitación promedio es de 116 mm. También es útil llevar repelente de insectos porque aumenta también la cantidad de mosquitos, así como ropa ligera de materiales naturales que te mantenga fresco.

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para visitar Philipsburg son febrero y marzo, cuando el clima no es tan caluroso y hay menos humedad.
  • Te recomendamos siempre usar protector solar porque la exposición a rayos UV puede lastimar tu piel.
  • Recomendamos siempre traer traje de baño para disfrutar del clima de Philipsburg.