Philipsburg, Sint Maarten

Un pueblo que combina la cultura europea con un ambiente caribeño

Conoce Philipsburg, Sint Maarten

Rodeada de una atmósfera colonial, Philipsburg se ubica en una estrecha extensión de tierra entre Great Bay y Great Salt Pond, y es la capital de Sint Maarten. Su historia data de 1763, cuando fue fundada por el capitán escocés de la marina neerlandesa John Philips, convirtiéndose en un importante centro de comercio internacional de la isla de Saint Martin. Este puerto caribeño exhibe su herencia neerlandesa en la arquitectura a lo largo de sus callejones, ofreciendo diversión día y noche en los restaurantes, cafés y clubes nocturnos.

Las playas más visitadas del destino son Great Bay y Little Bay, ofreciendo un ambiente de relajación ideal para nadar o tomar el sol. Dos avenidas principales atraviesan la isla, Front Street y Back Street. El principal atractivo de Front Street es el área comercial con tiendas libres de impuestos de todo tipo de artículos, incluyendo mercancía italiana y japonesa. El punto más emblemático de ésta calle es Palace of Justice (Palacio de Justicia), una estructura en madera blanca construida en 1793. Philipsburg Market Place en Back Street es famoso por sus artesanías locales.

La isla cuenta con dos fuertes históricos, Fort Amsterdam fue construido en 1631 en la península entre Great Bay y Little Bay, manteniendo algunas de sus estructuras originales con una extraordinaria vista de Philipsburg. Fort Willem, construido en 1801 por los británicos, se ubica al oeste del centro, desde donde se pueden observar de las islas vecinas; actualmente se puede reconocer por la torre de transmisión de televisión ubicada en el sitio.

***La moneda oficial en Sint Maarteen es el Florín Antillano Neerlandés (ANG).

Hoteles en Philipsburg, Sint Maarten