El clima en Pereira, Colombia

Pereira tiene un clima predominantemente templado, aunque algunas áreas de la ciudad tienen clima cálido o otras clima frío. La mayoría del año hay mucha lluvia, con una precipitación promedio anual de 2,301 mm. Las temperaturas no varían mucho y la temperatura anual promedio de Pereira es de 21 ºC.

Pronóstico del clima para Pereira

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    20°C
    lunes 01 marzo
  • martes 02
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    16°C
    max
    22°C
  • miércoles 03
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    16°C
    max
    24°C
  • jueves 04
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    16°C
    max
    24°C
  • viernes 05
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    16°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Pereira

El clima en Pereira es mayormente húmedo, con una precipitación mensual promedio de 191 mm. Los meses más lluviosos son octubre y noviembre, con 270 mm y alrededor de 24 días lluviosos por mes; julio es el mes menos lluvioso con una precipitación promedio de 125 mm, aunque ésta está distribuida en un promedio de 18 días lluviosos. Las temperaturas promedio durante el año no varían mucho, con una temperatura mínima promedio anual de 17 ºC y una temperatura máxima promedio anual de 26 ºC. En general, el clima en Pereira es agradable y ligeramente caluroso.

Te recomendamos usar ropa ligera y cómoda, preferentemente de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco y secarán rápidamente. También deberías usar bloqueador solar durante el día y llevar un suéter o chamarra ligera para las noches más frescas, así como llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento. Considera usar zapatos antideslizantes resistentes al agua para evitar contratiempos y mantener tus pies secos.

Tips para disfrutar el clima

  • Pereira tiene un clima cálido y muy lluvioso. Recuerda siempre llevar un paraguas o impermeable contigo.
  • Protégete del sol siempre usando bloqueador solar, incluso en los días nublados.