Encuentra en Península de Guanahacabibes:

Conoce otros destinos:

El clima en Península de Guanahacabibes, Cuba

La península de Guanahacabibes goza de un clima tropical en el que las temperaturas se mantienen alrededor de los 25 °C, con un promedio de mínimas de 22 °C y máximas de 29 °C. La humedad relativa anual es del 81 % y hay una temporada de lluvias muy intensas en la que se concentran el 77 % de las precipitaciones del año. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar este destino entre los meses de junio y noviembre.

Prepara tu equipaje para Península de Guanahacabibes

Temporada de lluvias (mayo a octubre): en esta temporada caen alrededor de 1,091 mm de precipitación, siendo el promedio pluvial mensual de 182 mm. Junio y septiembre son los meses más lluviosos y tienen un promedio de precipitación de más de 200 mm. La temperatura media durante la temporada de lluvias es de 26 °C, pero entre junio y agosto se registran hasta 27 °C. Te sugerimos traer zapatos cómodos resistentes al agua, impermeable o paraguas, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y ropa hecha de fibras naturales como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco.

Temporada seca (noviembre a abril): durante esta temporada en la península de Guanahacabibes las temperaturas descienden ligeramente y llueve mesuradamente. La temperatura promedio es de 23 °C, siendo la más baja de 22 °C en enero y febrero. Mensualmente caen 53 mm de precipitación en promedio. Te recomendamos traer ropa de algodón o lino, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter ligero para las noches más frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • La mejor temporada del año para visitar la península de Guanahacabibes es entre noviembre y abril cuando llueve menos y el clima es más fresco.
  • Te recomendamos traer cámara fotográfica y zapatos cómodos porque la península de Guanahacabibes es un área protegida con cuevas y abundante flora y fauna.
  • La península de Guanahacabibes es un destino de playa donde puedes practicar deportes acuáticos, te recomendamos empacar traje de baño y ropa deportiva de lycra resistente al agua.