Pekanbaru, Indonesia

Pekanbaru es una importante ciudad exportadora de petróleo donde se pueden encontrar atracciones históricas, deportivas y de compras

Conoce Pekanbaru, Indonesia

La ciudad de Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, se localiza junto al río Siak en la isla de Sumatra, Indonesia. El nombre de la ciudad significa "nuevo mercado" o "nueva ciudad" en indonesio. En 2011 recibió el premio de la Ciudad más Limpia de Indonesia. Pekanbaru es la puerta de entrada a Indonesia desde Singapur y Malasia. Junto al río Siak se encuentra el puerto comercial Sungai Duku, ya que es una ciudad de negocios famosa por su exportación de petróleo.

Conoce la Biblioteca del Condado Soeman HS, la mayor de Indonesia; la Gran Mezquita de Mesjid Raya, muy cerca del río construida en el siglo XVIII, y el Parque Cultural Riau. También aquí se encuentran el Museo Negeri Riau, el Museo Sang Nila Utama y la Gran Mezquita de An-Nur, la más grande de Riau.

Ve al Mercado Central, donde encontrarás variedad de alimentos y a los mercados Bawah y Tengah, donde encontrarás productos chinos. La ciudad también posee varias plazas comerciales como Plaza Senapelan, Plaza Sukaramai, Mal SKA, Lotte Mart y The Central, entre otros.

En cuanto a instalaciones deportivas se refiere, Pekanbaru cuenta con el Campo de Golf Pekanbaru Country Club, el Campo de Golf Simpang Tiga, Campo de Golf Rumbai y el Campo de Golf Labersa.

***La moneda oficial en Indonesia es la Rupia indonesia (IDR).

Hoteles en Pekanbaru, Indonesia