Comida típica de Paterna, Spain

La gastronomía de Paterna es similar a la de Valencia, la cual utiliza como ingrediente principal el arroz, además de productos de la huerta,  carnes y pescados

En Paterna podrás degustar de una paella, platillo típico de la región elaborado con pollo, conejo, ejotes, frijol verde, jitomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal; un arroz con alubias y nabos (hortaliza), hecho con arroz caldoso, cerdo y tocino o morcilla, y un arroz de ayuno, hecho con arroz, papas cocidas, huevos duros y cebolla caramelizada. Prueba además una olla valenciana de las tres abocás, preparada con fideos, arroz y alcachofas; unas albóndigas de bacalao, una masa elaborada con bacalao, papas, yema de huevo, piñones, ajo y perejil que luego se fríe, y un mojete, conocido como "ensalada murciana" preparada con jitomate, cebolla, aceitunas negras, huevo duro, aceite de oliva y atún o bacalao.

Toma una horchata valenciana, bebida preparada con agua, azúcar, chufas (pequeño tubérculo parecido a una avellana), canela y limón; un agua de Valencia, bebida a base de vino espumoso, zumo de naranja, vodka y ginebra, y un colpet, hecho con vodka, granadina y tónica.

Endulza tu paladar con un cachap, un dulce hojaldrado relleno de una crema típica de Paterna; un fartón, un pan alargado y glaseado con azúcar, y una fogaseta, postre hecho con harina, leche, levadura, azúcar, huevos, aceite, sal, agua con canela y anís y ralladura de limón.

Algunos restaurantes que puedes visitar son Green Tapas, Alfonso Restaurante y Clemen's.

 

Los platillos que no te puedes perder

Paella,Paterna, Spain

Paella Platillo elaborado con pollo, conejo, ejotes, frijol verde, jitomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal.

Albóndigas de bacalao,Paterna, Spain

Albóndigas de bacalao Masa elaborada con bacalao, papas, yema de huevo, piñones, ajo y perejil que luego se fríe.

Mojete,Paterna, Spain

Mojete Preparada con jitomate, cebolla, aceitunas negras, huevo duro, aceite de oliva y atún o bacalao.

Horchata valenciana,Paterna, Spain

Horchata valenciana Bebida hecha con agua, azúcar, chufas (pequeño tubérculo parecido a una avellana), canela y limón.

Fartón,Paterna, Spain

Fartón Pan alargado y glaseado con azúcar.