Paterna, Spain

Paterna es una ciudad española cercana a Valencia que ofrece atractivos culturales y naturales, y que es famosa por su fiesta pirotécnica

Conoce Paterna, Spain

La ciudad de Paterna se ubica en la ribera izquierda del río Turia en España. A 5 kilómetros de la ciudad se encuentra Valencia.

Visita el Museo de Cerámica de Paterna, donde se exhiben piezas hechas con este material elaboradas en la Edad Media y el Renacimiento; la Torre de Paterna, con una altura de 19.5 metros, y el Palacio de los Condes de Villapaterna, construido en 1760. Conoce El Calvario, con una terraza que ofrece vistas al río Turia, a la huerta y a las poblaciones cercanas; la Iglesia de San Pedro, construida en el siglo XIV, y los molinos de Paterna, construidos en la Edad Media. En Paterna también se encuentra el Parque Natural del Río Turia, ubicado en el bosque de la Vallesa.

Otras atracciones de este destino son el Gran Teatro Antonio Ferrandis, construido a finales de 1920; el Teatro Capri, construido en 1924; el Auditorio Antonio Cabeza, con una capacidad de 480 personas, y el Anfiteatro La Cova Gran, un espacio al aire libre y que junto con una biblioteca forman el Espacio Cultural La Cova Gran. Entra al Espacio Cultural Cuevas del Batán, en donde se llevan a cabo diversas exposiciones de arte en cuevas y al Observatorio de la Universidad de Valencia. En Paterna se encuentra la Ciudad Deportiva del Valencia CF, uno de los clubes más destacados de España y Europa.

En Paterna se llevan a cabo varias celebraciones, entre ellas Las Fallas, celebradas del 15 al 19 de marzo en honor a San José, patrón de los carpinteros; los Moros y Cristianos, en conmemoración a las batallas libradas durante la Reconquista, y La Cordà, un acontecimiento pirotécnico por la culminación de las Fiestas Mayores, celebrada la madrugada siguiente al último domingo de agosto y donde se queman 50,000 cohetes en la calle Mayor; aproximadamente se queman 2,000 cohetes por minuto.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Paterna, Spain